Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de octubre de 2021

Se Inauguró la Primera Expo Mercados Campesinos de Indap en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La muestra se realizará en dependencias del Parque Saval, en Valdivia, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre.

Esta muestra reúne a usuarios de INDAP que participan de la red de comercialización impulsada por este servicio ministerial, donde los pequeños agricultores y artesanos de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, mostrarán lo mejor de su producción en el Parque Saval, en Valdivia, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

La exposición busca transformase en una instancia de comercialización que permita a los pequeños agricultores y sus familias reactivar sus procesos productivos y sus economías. Otro de los propósitos de esta Expo Mercados Campesinos INDAP Los Ríos es dar una nueva vitrina que visibilice los distintos productos y elaboraciones que se generan en la Agricultura Familiar Campesina e impulsando nuevos canales de comercialización tras la pandemia.

El director nacional de INDAP estuvo presente en la inauguración y señaló que esta es “una gran iniciativa de la dirección regional y del equipo de INDAP Los Ríos que han podido hacer la primera actividad presencial y han convocado a los Mercados Campesinos. Una oportunidad para los usuarios y agricultores de encontrarse con el público”. La autoridad destacó que la oferta y variedad de productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina: “queremos reforzar,  y visibilizar lo que significa la Red de Mercados Campesinos, este instrumento que los agricultores tienen disponible para consolidar sus procesos de comercialización y vender directamente a los consumidores”. Carlos Recondo agregó que “son más de 130 Mercados Campesinos a lo largo del país y esperamos seguir abriendo más espacios para los agricultores de INDAP”.

54 productores campesinos de Los Ríos y 15 más provenientes desde Biobío, La Araucanía y Los Lagos conforman el grupo de expositores que darán vida a esta primera versión de Expo Mercados Campesinos INDAP Los Ríos. Alimentos procesados como mermeladas, miel y subproductos, hortalizas y verduras, además de plantas ornamentales y artesanías, es parte de la oferta que los usuarios de INDAP anuncian. La muestra se realizará en dependencias del Parque Saval, en Valdivia, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Cecilia Llancafil es usuaria de INDAP, productora de flores y participa en el Mercado Campesino de San José de la Mariquina. Dijo que “estar contenta de participar; ha sido fabuloso recibir la invitación para participar de este feria para de a poco ir reactivando nuestra economía”. Resaltó que la pandemia ha generado un gran impacto en la floricultura y que la Expo Mercados Campesinos “va a ser un gran apoyo para nosotros”. Invitó a quienes viven en Valdivia y sus alrededores a visitar la muestra donde podrán encontrar, “además de flores, hortalizas y productos del campo; todo natural y sanito”.

La realización de esta Expo Mercado Campesino es producto del trabajo conjunto de INDAP y la municipalidad de Valdivia que busca generar un proceso paulatino para retomar las actividades post pandemia, implementando todos los resguardos sugeridos por la autoridad sanitaria para prevenir contagios por Covid-19.

También participaron de la inauguración el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo; la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi; el director regional de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez; los profesionales que integran los equipos de la dirección regional y de las Agencias de Área en esta región. A ellos se sumaron usuarios y usuarias de INDAP que participan de esta muestra.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel