Fruticultura del Sur
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 13 de octubre de 2021

Agricultores de la Provincia del Ranco se capacitan en fertilidad de frutales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

A través de actividades teóricas y prácticas, productores y productoras de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, ampliaron sus conocimientos gracias a las charlas dictadas por la especialista del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Ingrid Martínez.

La importancia de la fertilización del suelo con una mirada sustentable, reconocer las principales deficiencias nutricionales de los terrenos de la zona sur y lo que se debe considerar al realizar un muestreo de suelo, fueron algunos de los aspectos tratados en las charlas de capacitación dictadas por la investigadora de INIA Remehue, Ingrid Martínez, a agricultores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono en la Región de Los Ríos.

Andrea Santana, encargada de la Oficina Técnica de INIA Los Ríos, explicó que “las charlas sobre fertilización de frutales realizadas en la Provincia del Ranco tuvieron como objetivo ampliar los conocimientos de los beneficiarios del Programa de Desarrollo Hortofrutícola etapa 2 ejecutado por INIA y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del programa Zonas Rezagadas”.

La Dra. Ingrid Martínez, dijo que “este proyecto ha permitido ayudar a los agricultores en la selección de las especies frutales que mejor se adaptan a las condiciones edafoclimáticas de cada zona y mejorar la nutrición del suelo para lograr una mayor productividad, con una mirada sustentable”.

Añadió que “los agricultores y agricultoras han demostrado un gran interés en capacitarse, han sido bastante participativos y eso es gratificante para nosotros”. Además, destacó la importancia y la necesidad de realizar estas capacitaciones de forma presencial, ya que “cuando se hacen actividades en terreno se pueden explicar mejor los fenómenos que ocurren, mejora el aprendizaje y además en estas zonas rezagadas no siempre están las facilidades para desarrollar las capacitaciones de manera virtual”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel