Obituario
Por Osvaldo Soto , 27 de septiembre de 2020

Con estricto protocolo sanitario, Los Lagos despide hoy a concejal y bombero Marcelo Villar Venegas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa fúnebre incluye palabras de representantes locales, oficio religioso, sirenas bomberiles y acto en el cementerio.

Un riguroso protocolo de ceremonia se llevará a cabo este domingo en el salón auditorio de la municipalidad de Los Lagos con motivo de la despedida del concejal Marcelo Villar Venegas, fallecido la noche de este viernes en el hospital regional de Valdivia.

El programa para el adiós de quien dedicara gran parte de su vida a la institución bomberil y que en 2016 asumió el cargo de concejal, comenzará a las 14:30 horas con la sanitización de la capilla ardiente del salón auditorium municipal donde se realiza su velorio. 

El riguroso guion contempla para las 15 horas una ceremonia bomberil con guardia de honor que incluye el discurso del superintendente de Los Lagos, además de un representante de la Junta Nacional de Bomberos. 

Luego se dará inicio a la ceremonia religiosa a cargo del capellán nacional institucional, para todo lo cual ya se ha consignado un aforo máximo de personas que incluye exclusivamente a la familia además de 20 voluntarios más 6 bomberos de guardia.

A las 15:45 horas se proyecta la ceremonia civil con palabras del representante del Club de Leones de la ciudad -del cual Marcelo Villar también era socio integrante-, para continuar continuar con la intervención de un representante del Concejo Municipal, un integrante de su familia y el alcalde Samuel Torres Sepúlveda.

A continuación se procederá al responso católico y el retiro de flores hacia el carro Ford 71 de bomberos, el que estará dispuesto en el estacionamiento del auditorio para cerca de las 16:30 horas iniciar el desplazamiento hacia el cementerio municipal.

De acuerdo al protocolo establecido, la salida se efectuará hacia calle San Martín encabezado por la familia , traslado que se realizará en carroza fúnebre, corso que se desplazará por calle Matta, Ecuador, Balmaceda norte con una breve detención en el cuartel de la primera compañía de bomberos "Esmeralda" -de la cual Villar Venegas era voluntario. 

Luego el cortejo continuará por calle Balmaceda sur hasta alcanzar calle Quinchilca. 

En el cuartel general se realizará la ceremonia de traspaso del féretro para la realización  de homenajes bomberiles, tras lo cual se traslada la urna a una cureña, mientras suena la sirena de bomberos y recibe los honores de la institución.

Finalmente se espera que a la llegada del cementerio municipal se efectúe una ceremonia bomberil de "cortina de agua" y una formación de honor para proceder a la entrada al "camposanto" donde el aforo de ingreso establecido señala a la familia, al Concejo municipal, al directorio general de bomberos y a una delegación de tres personas del club de Leones. 

En dicha ceremonia el director de la Primera Compañía de Bomberos dará lectura de la hoja de vida de Marcelo Villar Venegas, haciendo entrega del uniforme a la familia, el toque de clarín, además del "llanto de sirenas" y la posterior sepultación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel