Opinión
Autor: Red Diario Sur , 2 de octubre de 2021

Aniversario Regional de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Autoría: Marta Canto C. Presidenta Fundación Foro de Los Ríos.

En estos días, Los Ríos celebra su creación cómo región, lo cual refleja un fuerte impulso y empeño de sus habitantes por potenciar y relevar sus acciones en la descentralización política y administrativa en el país. En este sentido, como un aporte a sus habitantes, la Fundación lanzó el libro: "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la Región de Los Ríos", para que en estos momentos cruzados por temas electorales y pandemia, elevemos la mirada y generemos ideas propositivas en acciones pendientes, con un reimpulso prospectivo de ideas y temas.

Creemos que en este nuevo Aniversario, sería importante un esfuerzo generoso de los actores regionales, para que junto a su capital regional Valdivia y sus comunas, se propusieran retos y desafíos de mediano y largo plazo convocantes y se alzara como dirían algunos autores en sus ensayos, como: "La Atenas del Sur", ”La futura incorporación de la reactivación sostenible post pandemia” y "La ciudad cultural de Chile, un polo de crecimiento verde y abierta a los jóvenes”, entre otros. Este sería un desafío de marca mayor, en la agenda regional de desarrollo: global, nacional y  regional de aquí al año 2040, que requiere de un relato diferente, junto a la comunidad y que pasa por un gesto generoso, no defensivo, por unir fuerzas para acordar una estrategia desarrollo común, como se expresa en varios ensayos del libro. Sí, lo anterior fuera posible con el acuerdo de la comunidad, demostraría una vez más, que la unión regional permite salir adelante para el crecimiento y desarrollo de su gente, en consonancia con el país. Si, lo antes dicho se concretara, habría tenido sentido este esfuerzo de nuestra Fundación relatado en el libro, cuya única pretensión, ha sido aportar al sueño colectivo, para una comunidad más próspera con una región de Los Ríos, mejor para todos.

Marta Canto C. Presidenta Fundación Foro de Los Ríos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel