Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 1 de agosto de 2022 | 12:47

El teatro tendrá su epicentro en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las entradas a las funciones serán gratis. Crédito: Cedida.
Compartir

Encuentro reunirá a compañías del sur austral. Conoce cuándo se realizará el evento y en qué comunas habrá actividades paralelas.

Desde el 23 y hasta el 28 de agosto, la Región de Los Ríos concentrará una intensa agenda en el marco del Primer Encuentro Teatral de Cortesa, que agrupa a compañías y colectivos de teatro de las regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. 

En esta oportunidad, la organización estará cargo de la Compañía Imaginaria, de Valdivia.

El encuentro implica la participación de estos grupos que se presentarán en cinco de las 12 comunas de la Región de Los Ríos. 

Además, está programada una serie de actividades formativas paralelas entre las que destaca una capacitación para integrantes de estas compañías a cargo de Nau Ivanow, reconocido centro cultural especializado en artes escénicas con sede en Barcelona, actividad que es patrocinada por ProChile.

El proyecto Primer Encuentro Teatral Cortesa 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022, y permitirá llegar a audiencias y públicos de cinco comunas de la región.

Las entradas para las funciones son gratis y las distribuirán las municipalidades.

Para Yerko Tolić, presidente de Cortesa y director de La Compañía Imaginaria, el encuentro constituye un hito en la aún corta historia de la Corporación Teatral Sur Austral.

“Sin duda, viene a consolidar el trabajo colaborativo y sostenido por las ocho compañías de Cortesa en estos dos años, abriendo una oportunidad extraordinaria para poder conocernos presencialmente”, dijo.

Junto a La Compañía Imaginaria, los colectivos artísticos que serán parte del encuentro son Compañía Ñeque Teatral, Colectivo Pandora, Agrupación 4Elementos (La Araucanía), La Familia Pez (Los Lagos), Compañía Teatro Huevo (Aysén), Teatro La Canalla y La Última Teatro (Magallanes).

Actividades paralelas

En paralelo a las funciones teatrales, parte importante del encuentro son las actividades formativas.

Además de la capacitación de Nau Ivanow, destaca la clase magistral a cargo del reconocido dramaturgo local Roberto Matamala (actividad que se realizará en el marco de la inauguración del encuentro el 24 de agosto en el Teatro Cervantes). 

Otras actividades corresponden al Laboratorio Cuerpo y Movimiento impartido por la actriz Macarena Bejares (en La Unión), un Taller de Dramaturgia a cargo del destacado dramaturgo y director de Teatro Luna, Luis Ariel Guzmán (en Lanco) y una exposición de vestuario teatral en el Teatro Cervantes de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel