Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 27 de enero de 2023 | 16:54

Ferias, lana y música trae este último fin de semana de enero en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cada comuna muestra lo mejor en el periodo estival. Crédito: cedidas.
Compartir

Revisa los panoramas que las distintas comunas han organizado para los últimos días de enero.

El verano en Los Ríos no para. Hay actividades en todas las comunas y para todos los gustos. Y en Grupo Diario Sur te contamos todo.

Este 29 de enero, desde las 14 horas, se desarrollará en el Parque Municipal de La Unión el Encuentro Multicultural de Jóvenes. 

Habrá bandas locales, freestyle, rap, danza, batucada, juegos infantiles, kpop, cerveza artesanal, food trucks, emprendedores concursos y mucho más.

Corral


Las candidatas a reina de la comuna, se presentarán el 28 de enero, a las 21 horas. También habrá un show con Sebastián Alejandro, los Talismanes del Ritmo y del Amor.

Ese mismo día, pero a la espera de la confirmación de la hora, de dará inicio a la Fiesta de la Carne- Catrilelfu y el jueves 2 de febrero, se realizará la Inauguración de la Fiesta del Pejerrey- Isla del Mancera.

Río Bueno


Este jueves 26 de enero, en la plaza de Armas de Río Bueno, se animará con la Noche Bailable desde las 21 horas. Yessica Valdebenito. Delorean´s, Los Chancho en Piedra y Santa Feria son los artistas invitados.

Ya el viernes 27, será el acto de aniversario de Río Bueno a las 10.30 horas en balneario, en la cual se presentarán Vanessa Barrientos, el tributo a Marc Anthony, Zona 80 y María José Quintanilla

EL sábado 28 es el turno del Show Ranchero. Desde las 19 horas, plaza de Armas se desarrollará el Encuentro de Danzas Internacionales de Folclore, la solista Claudia Díaz, los Cumbieros del Valle, Joseph El Ranchero, Los Rancheros Lago Villarrica, Giolito y su Combo Nueva Generación.

Para finalizar enero en Río Bueno, el domingo 29 será la Tarde Infantil, a partir de las 19 horas, en la plaza de Armas. Happy Kid Río Bueno y sus Amigos, la Patrulla Canina, Perro Chocolo, Pepa y Sonik, Minie, Mikey y su show, cuenta cuento, malabarista, magos, mimos, Broadway animarán la tarde.

Valdivia


La actriz, comediante, psicóloga y comunicadora nacional Jenny Cavallo llega el viernes 27 de enero a la perla del sur para hacer reír a todos con su show ¿Por qué? 

El show se realizará en el Teatro Lord Cochrane desde las 20 horas. La entrada es liberada y es por orden de llegada. 

Futrono


Este jueves 26 de enero inicia una nueva versión de la “Expo Lana Futrono” con lo mejor de la artesanía local, presentaciones artísticas y variados talleres, tales como fieltro o telar decorativo.

El evento se desarrollará en el espacio ubicado entre Avenida Balmaceda y la Plaza de la República de la comuna, a un costado del edificio consistorial. El horario de funcionamiento será de 10 a 21 horas.

Panguipulli, Lanco y Máfil


En el sector Playa de Coñaripe, este 27 de enero, desde las 20 horas, se presentarán Embrujo de Amor y La Sonora de Tommy Rey.

El 26 de enero, se realizará una tarde recreativa para niñas y niños en plaza de Lanco.

Entre el 27 al 29 de enero, se desarrollará la Champion Lanco Cup 2023 sub 11 - sub 13 en el estadio, mientras que hasta el 15 de febrero es el turno del basquetbol en el gimnasio Salvadores.

El 28 y 29 de enero, es la muestra costumbrista Mujeres Artesanas en Cudico. 

Y el 29 de enero, es el enero Muévete Lanco en Verano en el estadio Municipal.

En tanto que este jueves 26 desde las 20 horas en la plaza Manuel Matus de Máfil, se realizará la celebración del IX aniversario del Taller Folclórico Brotes de mi Pueblo.

El sábado el quinteto albirrojo cayó ante el líder de la temporada, mientras que Las Animas se enfrentará a otro poderoso rival. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Conoce los talleres que la municipalidad tiene programados para febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel