Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 21 de febrero de 2023 | 19:01

Conoce todos los detalles que tendrá la gran Noche Valdiviana 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este año el municipio le quiere dar un objetivo de inclusión a este tradicional evento. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El espectáculo considera música en vivo, intervenciones artísticas, corso fluvial y un potente show lumínico.

La gran Noche Valdiviana 2023 tiene una serie de eventos para poner el broche de oro del verano en la ciudad de los ríos.

Esta jornada de martes 21 de febrero las autoridades dieron a conocer los detalles que tendrá este tradicional espectáculo valdiviano.

Por lo pronto, valdivianos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música, arte, luces y el esperado corso fluvial.

El municipio local confirmó las atracciones artísticas, las 70 embarcaciones del corso fluvial, el show lumínico y las medidas que se han establecido para resguardar la seguridad y el disfrute de las familias y turistas que visitan la zona. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó el retorno de esta tradicional actividad valdiviana.

El recorrido por el río constará de 70 embarcaciones entre las que se cuentan 40 turísticas, dos de la organización y 28 que participarán de la competencia por ser la más llamativa de la jornada.

“Esta es una Noche Valdiviana pensada para todos y todas, por lo tanto, por primera vez vamos a tener una embarcación con aproximadamente 40 cupos, que va a estar destinada a personas que nunca han podido vivir y disfrutar de la Noche Valdiviana”, dijo la autoridad comunal.

Se trata de personas en situación de discapacidad, integrantes de la neurodiversidad, adultos mayores y cuidadores.

La autoridad comunal informó que en esta ocasión, dirigentes sociales, adultos mayores y autoridades tendrán un espacio exclusivo en el sector Costanera, a la altura de calle García Reyes.

Diversas autoridades coordinaron el trabajo para que todo resulte bien en la gran Noche Valdiviana. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Gran espectáculo

Respecto al desarrollo de los atractivos preparados para la jornada, esta comenzará desde las 16 horas con la transmisión de la previa a cargo del canal municipal Valdivia TV, la que incluirá la presentación de la cantante Erika Vanss. 

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, detalló que a las 20 horas del sábado 25 de febrero las personas que se acerquen al ex helipuerto podrán disfrutar de la cortina musical a cargo de la banda local La Teruka, “para que posteriormente a la 21 (horas) sea la Banda Conmoción la que ponga la música festiva”.

“A su vez, por primera vez no visitan dos globos de helio, quienes dispondrán de un acróbata en cada uno de ellos que irán interactuando con el público asistente. Posterior a eso, ya siendo las 22 horas comenzará nuestro corso fluvial” agregó Arroyo.

Toda esta actividad estará acompañada de un show de luces, esperando que el evento finalice a eso de las 00:00 horas.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel