Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2023 | 11:30

Festival Alerce Milenario en La Unión se llenó de aplausos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El espectáculo es toda una tradición en La Unión y como siempre, culminó con éxito. Crédito: Cedida.
Compartir

Una vez más el espectáculo folclórico tuvo un exitoso desarrollo con cuatro jornadas de música y cultura.

Con gran éxito culminó la XXIII edición del Festival Alerce Milenario en la ciudad de La Unión.

De esta forma el espectáculo se consolida como uno de los eventos folclóricos más destacados de la región. 

El certamen tuvo como gran triunfador al autor José Arturo Chávez Saldivia, de Temuco, quien en la competencia folclórica destacó con su tema "Pequeña Flor Azul".

Los intérpretes, liderados por su compositor José Luis Chávez Mencarini lograron cautivar al jurado, conformado por Gloria Chacón, Alexey Ortiz y Marcelo Velásquez con una propuesta que fusiona la tradición con la frescura de nuevas composiciones. 

El ganador expresó su gratitud hacia el festival y el público, destacando la importancia de eventos como este para el impulso y reconocimiento de los artistas que buscan preservar y enriquecer la riqueza de nuestro patrimonio musical.

El Festival Alerce Milenario, que se ha convertido en una cita imperdible para amantes del folclor y la música tradicional chilena, contó además con la participación del taller de danza municipal, dirigido por Edita Pereira en un homenaje por los 50 años de la muerte del destacado folclorista nacional Rolando Alarcón.

Además, tuvo las presentaciones estelares de Alexey Ortiz y Pascuala Ilabaca y Fauna, quienes reafirmaron el compromiso del Festival Alerce Milenario con la preservación y difusión de nuestras raíces.

La Unión se vistió de fiesta durante cuatro jornadas completas gracias a la Expo Emprende Alerce Milenario que convocó a más de 20 expositores de toda la Región de Los Ríos.

Con el cierre de esta edición, La Unión reafirma su posición como epicentro de la música folclórica en Chile, celebrando la diversidad y promoviendo el talento emergente que enriquece nuestro patrimonio cultural. 

El Festival Alerce Milenario es una iniciativa financiada por la Municipalidad de La Unión y Fomento Los Ríos, auspiciada por Colun y Dimarsa y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel