Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 9 de diciembre de 2023 | 16:20

Más de 2 mil personas asistieron a la primera jornada de la Fiesta del Cordero de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Este sábado las puertas estarán abiertas hasta la medianoche. Crédito foto: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El evento gastronómico se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre.

Más de 2 mil personas asistieron a la primera jornada de la Fiesta del Cordero de Paillaco, el evento gastronómico, turístico y cultural más importante de la región de Los Ríos, que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

Los asistentes aprovecharon el feriado para disfrutar del delicioso asado y probar otras preparaciones en base a cordero, como también recorrer el recinto donde hay exposiciones agrícolas, artesanías, juegos infantiles y, por supuesto, una amplia variedad de números artísticos de folclor y música ranchera.

La inauguración se realizó pasadas las 19.00 horas y contó con la presencia de autoridades regionales y locales.

El evento fue inaugurado este viernes. Crédito foto: Municipalidad de Paillaco.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco invitó a la comunidad local y regional a no perderse este evento. “Esta fiesta refleja el trabajo de todo un año de los productores ovinos; los platos son de muy buena calidad y hay muchas actividades para disfrutar en familia”.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la relevancia regional del evento. “Esta instancia se ha convertido en una fiesta de carácter regional. Sin duda, cuando se genera un trabajo colectivo el resultado es positivo y es ahí donde queremos apuntar, a impulsar proyectos que impacten la economía y el turismo, llevando bienestar especialmente a las familias que viven de la agricultura familiar campesina. Estamos contentos con este resultado, esperamos que esta nueva versión tenga buena acogida y sea muy exitosa”.

Por su parte, la presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, realizó una positiva evaluación de la primera jornada.

“Superó las expectativas que teníamos como organizadores, nos acompañó el tiempo, así que estamos bien entusiasmados. Tenemos asado de cordero tradicional, asado al tambor y una amplia variedad de expositores con artesanías y juegos”, declaró.

La entrada tiene un valor de $1.000 con derecho al sorteo de un cordero diario; niñas, niños y personas mayores no pagan entrada.

Programación

Este sábado 09 de diciembre, el recinto abrió a las 11.30 horas. A las 13:30 se realizó un concurso de gastronomía en base a cordero, a las 15.30 horas, una exposición de razas de ovinos y jura de razas. Desde las 16.30 horas, habrá charlas técnicas y una demostración de resguardo del rebaño con perros pastores de Anatolia; a las 17.30 horas, una muestra de esquila y una demostración de preparación de fertilizante en base a lana de cordero. A las 20.00 horas se sorteará un cordero y comenzarán las presentaciones musicales de Quinto Impacto, Paillaquita y Los Gatos Negros; el cierre será a la medianoche.

El domingo 10 de diciembre, el recinto abrirá a las 11.30 horas. A las 16.00 horas se realizará una premiación a los mejores productores ovinos, a las 17.00 horas, una competencia de barrilete, a las 20.00 horas, el último sorteo de un cordero y, a continuación, las presentaciones artísticas de Leonardo Aravena, La Gran Magia Ranchera y Los Ases del Amor. El cierre del evento será a la medianoche.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel