Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 20 de diciembre de 2023 | 11:27

Orquesta Filarmónica de Los Ríos cierra el año con concierto solidario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Un gran espectáculo preparó el destacado grupo de músicos valdivianos. Crédito: Cedida.
Compartir

Al comprar el ticket para el evento, es posible financiar una entrada para pobladores de Valdivia que nunca han tenido posibilidad de ir al teatro.

Como una forma de agradecer el cariño del público valdiviano, la Orquesta Filarmónica de los Ríos se presentará el próximo viernes 22 de diciembre a las 21 horas, en el Teatro Regional Cervantes. 

Y serán 150 personas de diversas poblaciones, quienes tendrán la oportunidad de asistir de forma gratuita al evento. 

Esto gracias a un acuerdo a través del cual, con el dinero de las entradas recaudadas, se financiarán espacios liberados.

El concierto de Navidad, será una hermosa oportunidad para que amantes de la música y personas que probablemente no han tenido nunca la oportunidad de ir al Teatro Cervantes puedan disfrutar de una noche inolvidable. 

En la ocasión, la Filarmónica de los Ríos estará a cargo del director invitado Vicente Toskana-Lanzendorff y contará con la participación de la fagotista Claudia Briones como solista. 

“Nuestro Concierto de Navidad presenta a dos grandes maestros alemanes: Carl Maria von Weber y Ludwig van Beethoven. Ambos contemporáneos a inicios del Siglo XIX y escritores de grandes composiciones sinfónicas. Junto a la solista en fagot, Claudia Briones, podremos deleitarnos con el contraste dramático de la virtuosa pieza Andante y Rondó Hungaresco de von Weber”, señala Vicente Toskana-Lanzendorff.

“Claudia llegó este 2023 a Valdivia a trabajar de manera estable y es para nosotros como OFLR un honor poder tenerla de solista, dando a conocer en esta faceta un instrumento que siempre sorprende por su timbre y capacidad interpretativa. Por otra parte, la gran Sinfonía Nº7 en La Mayor de Beethoven es un tremendo cierre lleno de energía”, agregó.

“Esta obra fue catalogada por Wagner como la "apoteosis de la danza" al presentar en cada movimiento elementos que nos hacen recordar a bailes, que seguramente le llamaron la atención del maestro alemán. Beethoven es un compositor con una fuerte presencia del componente rítmico en su escritura y esta obra lleva de cierta forma esto a un punto cúlmine”, señaló el director.

El concierto tendrá algunas sorpresas navideñas que evocan la celebración de estas fechas. 

Las entradas van desde los 5 mil pesos y están disponibles en ticketplus y en la web del Teatro Cervantes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel