Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2024 | 17:30

Panguipulli anuncia nueva edición del exitoso evento Sabor Fest 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Evento programado para septiembre de 2024. Créditos: Cedida.
Compartir

El municipio, en colaboración con diversos actores públicos y privados, trabaja en la organización de la segunda edición del Sabor Fest.

Sabor Fest es un evento destacado que reúne a más de 50 empresas formalizadas en un escenario gastronómico y un mercadito gourmet, cuyo objetivo es promover la gastronomía como un atractivo turístico y dinamizar la temporada baja.

"Este año, continuamos fortaleciendo este evento en colaboración con empresarios gastronómicos, académicos y otros actores locales y regionales. El éxito del año pasado, con una participación destacada y una respuesta entusiasta del público, nos motiva", destacó Nathalie Carter, encargada de turismo del municipio de Panguipulli.

Reconocimiento

En la primera edición de 2023, se introdujo el premio "El Cucharón de Madera" para reconocer la excelencia culinaria local y la tradición artesanal de la comuna. El restaurante Mamacocha fue uno de los ganadores, y su propietario, Cornelio Alcapán, compartió sus expectativas para este año.

“La verdad estamos muy expectantes por esta segunda versión de Sabor Fest, dado que la primera fue maravillosa, con muchos visitantes y muy buen nivel de calidad de los expositores. Para esta versión ya tenemos experiencia y además habrá nuevos restaurantes y productores que se integrarán y que seguro aportarán a la calidad del evento", dijo.

"Esperamos que esto tenga alta cobertura de medios para dar a conocer la excelencia en la gastronomía local, porque en los últimos años hemos subido mucho la calidad de la oferta, con varios restaurantes, con mejores insumos, cocineros mejor preparados, por eso dejamos a todas y todos invitados a visitarnos no sólo por el paisaje maravilloso que me rodea sino que también por nuestra gastronomía y nuestra gente”, agregó.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez enfatizó la importancia del trabajo colaborativo, destacando que Sabor Fest es un ejemplo de alianza y colaboración entre el Teatro Educativo de las Artes, empresarios gastronómicos, instituciones educativas, Indap, departamentos municipales, el Gobierno Regional y otros actores clave.

La edición 2024 contará con la participación de aproximadamente 20 restaurantes, un mercadito gourmet, un escenario gastronómico, concurso gastronómico, carrera de garzones y talleres de cocina en vivo con chefs destacados, entre otras actividades que actualmente están siendo coordinados por el equipo de turismo del municipio en conjunto con una comisión integrada por empresarios y academia.

La organización invita a todos los interesados a unirse para seguir promoviendo la gastronomía como un motivo de visita a Panguipulli durante todo el año. En los próximos días se abrirá la convocatoria a participar y cualquier duda se invita a contactar al departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel