Panoramas y Cultura

Vuelve el Festival de Jazz al Teatro Regional Cervantes

Por Roberto Cadagán / 2 de diciembre de 2025 | 15:50
Las entradas se pueden adquirir en teatroregionalcervantes.cl, Passline o la boletería del Cerantes. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Se trata del encuentro más antiguo de su tipo en Chile, impulsando la difusión del jazz.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días

Vuelve el Festival Internacional de Jazz de Valdivia al Teatro Regional Cervantes del 3 al 6 de diciembre de 2025. 

Esta versión número XXV reunirá una programación de lujo con destacados exponentes del ritmo.

La programación señala que el miércoles 3, la Green Stompers Dixieland Jazz Band nos transportará a los años 30; el jueves 4, Bangar Manouche (jazz francés) se tomará el escenario; el viernes 5 será el turno del jazz contemporáneo con Christian Gálvez & Núcleo.

La noche del sábado 6 cerrará con broche de oro la Antofagasta Big Band, reviviendo el smooth jazz de los años 50 junto al crooner Jairo Hofer. Todas las funciones comenzarán a las 20 hrs.

Inicios

Con orígenes en el año 2000, el festival se ha consolidado como el encuentro más antiguo de su tipo en Chile, impulsando la difusión del jazz —clásico, moderno y experimental— y fomentando el intercambio entre músicos nacionales e internacionales. 

A lo largo de su historia, ha albergado artistas de diversos países y estilos —desde el dixieland hasta fusiones contemporáneas— contribuyendo a enriquecer la vida cultural de la región. 

Más allá de los conciertos en sala, en ediciones anteriores el festival se ha desplegado en la ciudad y en la región con actividades de extensión: mini giras educativas en colegios, intervenciones culturales y proyectos de divulgación —como su serie de podcast que revisa “100 años escuchando y tocando jazz en Valdivia” — con el fin de acercar el jazz a nuevas generaciones.

El director ejecutivo del evento, Vicente Aguilera, junto con invitar a la ciudadanía, indicó: «este es un evento que cuenta con una amplia trayectoria y se ha transformado en uno de los más significativos del país. Invitamos a todos los fanáticos del jazz a que nos acompañen, pero también a la gente que disfruta de la música en general, recalcó.

Las entradas se pueden adquirir en teatroregionalcervantes.cl, Passline o la boletería del Cerantes.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?