Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia, , 11 de enero de 2019

[VIDEO] Pescadores bloquearon conexión Valdivia-Niebla-Corral en protesta por ley de extracción de jibia

Compartir
[GRAN CONGESTIÓN] Tránsito fue interrumpido con barricadas a la altura del embarcadero a Corral

Pescadores artesanales se tomaron la ruta T-350, casi por dos horas, a la altura del embarcadero a Corral, por la disputa que mantienen por la extracción de la jibia.

Un grupo de alrededor de 50 manifestantes montaron barricadas incendiarias en el lugar,  por lo que el tránsito permaneció interrumpido en ambos sentidos.

La manifestación fue  por posibles cambios al proyecto de ley - aún en trámite legislativo - que regulará la pesca de la jibia. Temen que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional y modifique los artículos que les entregan el derecho preferente para extraer el recurso.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
 

El tránsito fue restalecido al alrededor de las 20 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel