Política
Por Osvaldo Soto , 5 de septiembre de 2018

Berger pide intervención de gobierno para resolver conflicto laboral en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Trabajadores realizaron una manifestación pública en planta ubicada en el acceso a la ciudad

El diputado Bernardo Berger solicitó al gobierno su intervención para apoyar a 70 trabajadores de una empresa subcontratista de Luciana Pacific que reclaman sueldos y finiquitos impagos desde agosto en Los Ríos.

Los trabajadores pertenecientes a la empresa eléctrica Bitter, de Puerto Montt, realizaron una manifestación en la vía pública, en el frontis de la planta ubicada en Panguipulli, para exigir el pago de lo adeudado, luego de perder todo contacto con la firma.

“Le he pedido al gobierno a través del seremi del trabajo y también de la gobernadora, poder prestar todo el apoyo posible a los trabajadores, porque si bien este no es un problema originado desde el gobierno, si podemos ayudar a la solución para perseguir lo que en justicia corresponde a estas personas que quedaron en total abandono”, señaló Berger tras comunicarse con los trabajadores movilizados.

A esta hora (18 horas) se encuentran reunidos el seremi del trabajo Feda Simic y la gobernadora de valdivia María José Gatica, con representantes de los 70 trabajadores desvinculados de la empresa portomontina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel