Política
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2018

Denuncian demora en adjudicación de millonario puente en Reumén que ya tenía recursos asignados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El diputado Marcos Ilabaca se encuentra gestionando tramitaciones a nivel ministerial, mientras la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, solicitó una respuesta inmediata al intendente regional César Asenjo

Más de mil quinientos millones de pesos eran los asignados desde el gobierno anterior para el proyecto de puente sobre el río Collilelfu en el sector de Reumén comuna de Paillaco, proyecto que según lo señalado por la alcaldesa Ramona Reyes no se ha finalizado la adjudicación durante esta administración, a pesar de contar con el visto bueno y los recursos de la cartera de obras públicas desde hace años.

La jefa comunal apuntó sus dardos contra el ministro y el jefe nacional de Vialidad por una respuesta positiva que hace sólo meses le había dado luz verde al proyecto.

“Hace un par de meses le pedí información al ministro Fontaine, en esa ocasión el jefe nacional de Vialidad me hizo saber que había algunas demoras administrativas pero que estaban resueltas. Yo me encuentro preocupada y algo desconcertada con la información que tenemos en este momento”, denunció la alcaldesa Reyes.

Mientras que el miembro de la comisión de obras públicas y parlamentario por Los Ríos, Marcos Ilabaca, manifestó una evidente preocupación, acusando falta de seriedad en la comunicación desde el nivel central y exigiendo seriedad para respetar los acuerdos con las comunas.

El diputado, además de manifestar la importancia de conocer el estado actual del proceso administrativo asociado a este proyecto, dijo que “no es posible que se asignen recursos para construir un puente, se ilusione a toda una comunidad y posteriormente se retrase el proceso administrativo de un proyecto con años de trabajo y espera”, afirmó el diputado.

“Es de suma importancia contar con las respuestas de las autoridades comprometidas en este proyecto, en ese sentido, me encuentro trabajando directamente con la comisión de obras públicas para subsanar las dudas existentes y avanzar en la adjudicación lo antes posible”, finalizó Ilabaca.

 

La inversión supera los 1.500 millones de pesos y se materializará a principios del 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel