Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 25 de enero de 2019

Parlamentarios piden renovar gratuitamente pasaportes cuando están en buen estado

Fotografía de contexto
Compartir
[COMUNICADO] Diputados Bernardo Berger y Ximena Ossandón:

Un llamado al gobierno a atender al proyecto que busca abaratar los costos en la renovación de los pasaportes cuando estos están en buen estado, formuló hoy el diputado Bernardo Berger.

El proyecto de resolución bajo el número 470, ingresó esta semana y es de autoría del parlamentario por Los Ríos, junto a su homóloga Ximena Ossandón, también lo suscriben los diputados José Miguel Castro, Marcela Sabat, Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Harry Jürgensen, Leopoldo Pérez y Jorge Rathgeb.

En lo sustancial, la iniciativa propone la gratuidad en la renovación del pasaporte que debe hacerse cada cinco años, siempre y cuando sus hojas se encuentren en condiciones de ser utilizadas.

Berger detalló que “actualmente en nuestro país, el precio de un pasaporte bordea en los 90 mil pesos, y tiene una vigencia sólo de 5 años, y la verdad es que en su mayoría las personas que obtienen este documento para poder viajar no alcanzan a usar todas las hojas, quedando en muchas ocasiones nuevo, para el recuerdo”.

Agregó que “no obstante a que nuestro pasaporte ha tenido importantes avances en cuanto a su calidad y a la rapidez de su confección, éste se sitúa entre uno de los más caros de Latinoamérica. Ello sin considerar que la cantidad de años para su utilización también es mucho menor si comparamos con otros países, que sus pasaportes tienen una vigencia de hasta 10 años”.   

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel