Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de marzo de 2019

Berger (RN) valoró aprobación de proyecto que aumenta sanciones por conducir manipulando celulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía de contexto
Compartir

Por 122 votos a favor y dos abstenciones:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), valoró la aprobación del proyecto que aumentan las sanciones por conducir manipulando celulares o cualquier otro medio electrónico. La propuesta fue aprobada por 122 votos a favor y dos abstenciones.

Se trata de cuatro mociones (boletines 7341, 8341, 9846 y 12066) que fueron abordas en un único proyecto, donde se fijó la meta de aumentar la sanción a quienes conduzcan haciendo uso de celulares u otros artefactos electrónicos.

En este contexto el parlamentario señaló que “me alegra mucho que por fin se le haya dado celeridad a esta iniciativa, sabemos que hoy en día existen más de veinticuatro millones de teléfonos móviles activos en el país, siendo una de las cifras más altas de Latinoamérica, por ello es esencial que nuestra población entienda que manipular el celular no es una opción cuando se está al volante, ya sea para hablar o para cualquiera de sus otros usos”.

Cabe mencionar que, según estudios realizados por la Conaset, utilizar el celular “es equivalente a beber cuatro cervezas, provocando que no se reaccione ante imprevistos”.

La iniciativa, enviada a segundo trámite al Senado, modifica la Ley de Tránsito trasladando la infracción desde el marco de faltas graves a gravísimas, lo que implica que los infractores verán subir el monto de la multa aplicable en estos casos de 1,5 a 3 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir.

“Por lo tanto subir el grado de la sanción de esta conducta, desde grave a gravísima, es, por lo menos, un mecanismo de disuasión, atendido el crecimiento que ha tenido esta mala práctica de manipular el celular y manejar a la vez, con los resultados de accidentes y muertes que ya todos conocemos y que en nuestro país va en aumento”, agregó Berger.

El parlamentario finalmente detalló que “ha crecido al doble la incidencia de accidentes automovilísticos en los últimos años producto de no estar atento a las condiciones del tránsito. Pese a que esto siempre ha sido sancionado, no ha sido suficiente para que los conductores tomen conciencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel