Política
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2019

Diputado Von Mühlenbrock presidirá Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario de la región de Los Ríos aseguró que seguirá trabajando por el impulso y desarrollo de las regiones alejadas de la capital.

En la sesión de este miércoles, el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, fue electo por unanimidad para presidir hasta marzo de 2020, la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena, que hasta el día de hoy fue encabezada por Aracely Neuquén (RN). “Sin lugar a dudas, es una tremenda alegría poder dirigir esta comisión, que no es una comisión más, sino que discute temas importantes en lo que es el desarrollo de los territorios más alejados del país, que muchas veces son dejados de lado en la ejecución de las políticas públicas”, fue la reacción del legislador de la región de Los Ríos, tras asumir la presidencia.

Junto a lo anterior, Von Mühlenbrock indicó que espera “trabajar de manera unida no sólo con los diputados de Chile Vamos, sino también con los de oposición, quienes siempre han mostrado su preocupación para que los habitantes de las zonas extremas norte y sur,no queden retrasados y no se vean perjudicados precisamente, por vivir en sectores tan alejados de la capital”.

“Aquí nos ocuparemos de no sólo el impulso y el desarrollo de las zonas extremas, sino también discutir aspectos tan importantes, como son la protección del medioambiente, la flora y la fauna de nuestro país, que tienen características únicas en el mundo”, añadió el legislador.

Finalmente, Von Mühlenbrock subrayó que “no nos podemos olvidar también de la importancia que significa el territorio antártico chileno, que posiciona a nuestro país como una pieza clave en la protección del medioambiente continente antártico, además de colaborar con el desarrollo científico y por cierto, defender los interés de Chile en dicho territorio, donde el año pasado aprobamos el nuevo Estatuto Chileno-Antártico, el cual da mejores herramientas para un adecuado trabajo en la zona”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel