Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de agosto de 2019

Diputado Berger junto a Seremi de Educación evaluaron proceso de admisión escolar en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Prensa diputado Berger
Compartir

El 44% de lo esperado ya postuló a algún colegio en la región:

El diputado Bernardo Berger valoró el número de postulaciones que al día de hoy registra el Sistema de Admisión Escolar, tras evaluar junto al secretario Regional Ministerial de Educación Tomás Mandiola, la marcha del proceso en Los Ríos.

Hasta el 10 de septiembre es el plazo para inscribirse en el SAE en Los Ríos, al igual que en O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Esta es la primera vez que el mecanismo opera en la región. Por ello y tras revisar junto al titular de Educación la marcha del proceso, Berger destacó que desde el 26 a agosto “un 44% de lo esperado ha postulado, lo que corresponde a unos 6 mil 500 alumnos, cifra que es bastante positiva respecto a lo proyectado, sin que se registren mayores dificultades o complicaciones”.

Berger agregó que “como se trata de una modalidad nueva en nuestra región, le he pedido al Seremi agotar todos los esfuerzos para facilitar la postulación a las familias, especialmente aquellas de sectores rurales donde hay dificultades de accesibilidad a las nuevas tecnologías y a internet, a través de las escuelas y de las direcciones provinciales de educación”.

Este año deben postular a todos los niveles, desde pre-kinder hasta 4to medio, quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quienes deseen cambiarse de establecimiento; quienes deseen reingresar a este sistema educativo después de haberlo abandonado y quienes se encuentran en establecimientos que no tengan continuidad en el siguiente.

A su turno, Mandiola sostuvo que “como Ministerio hemos realizado una serie de actividades de difusión y reuniones con apoderados con el objetivo de que todos los postulantes puedan llevar a cabo este proceso de la manera más óptima”.

Para postular, se debe entrar a  registrarse como apoderado con su cédula de identidad e ingresar los datos del postulante. Luego, en el buscador estará la ficha de cada establecimiento con información de su proyecto educativo, la cantidad de vacantes e indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación.

Con estos datos, se debe escoger los establecimientos a los que se desea postular. Los resultados se conocerán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El Ministerio de Educación dispone a lo largo del país puntos de apoyo a los que se podrá concurrir si es que no se cuenta con acceso a un computador o a Internet. Para más información se puede ingresar a través de la plataforma web o en el fono 600 600 2626.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel