Política
Por Osvaldo Soto , 17 de agosto de 2020

Consejero Hölck destaca aprobación de recursos en el CORE para reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Seguimos de cerca y valoramos los esfuerzos del Gobierno y los parlamentarios para sacar adelante proyectos de ley e iniciativas que contribuyan a la recuperación económica y social del país", señaló.

El consejero regional Eduardo Hölck destacó el apoyo del CORE al plan de reactivación económica para la región de Los Ríos, a través de la aprobación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dirigidos a emprendedores, pequeños y medianos empresarios del territorio. 

“Los efectos de la pandemia tiene a muchos emprendedores de nuestra región pasando por momentos complejos, hoy vemos cómo la crisis sanitaria ha derivado en un escenario difícil para nuestra economía. Pérdida de empleo, rebaja de los sueldos, baja en los ingresos de pequeños y medianos empresarios nos ponen el desafío de proteger los empleos, proteger a nuestros vecinos y entregar los apoyos necesarios para que, entre todos, podamos impulsar la actividad económica”, afirmó Eduardo Hölck.

El consejero regional apuntó al respaldo que ha entregado el órgano colegiado, principalmente a la reciente aprobación de más de mil 800 millones de pesos. “Estos montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirán reimpulsar el sector del turismo, apoyar a mujeres emprendedoras y a artesanos de la región, a través de capacitaciones, generación de planes de empleo y fomento a la comercialización”, detalló.

El core además destacó instrumentos de Sercotec y de Fosis, también financiados por el FNDR. “En las próximas semanas se abrirá la convocatoria de los programas ‘Reactívate Valdivia' y ‘Reactívate otras comunas', que apoyarán a las micro y pequeñas empresas que hayan visto afectadas sus ventas en, al menos, un 20 por ciento debido a la emergencia sanitaria. Desde el Fosis, también se está apoyando el emprendimiento, destinando mil millones de pesos a familias vulnerables de la región para potenciar sus negocios", dijo.

Finalmente, el consejero Hölck recalcó el trabajo y aporte del cuerpo colegiado en el avance que requiere la región. “Seguimos de cerca y valoramos los esfuerzos del Gobierno y los parlamentarios para sacar adelante proyectos de ley e iniciativas que contribuyan a la recuperación económica y social del país, no obstante nosotros a través del CORE de Los Ríos estamos comprometidos en sacar adelante los planes y programas que impulsan las instituciones públicas para ir en apoyo concreto de los microempresarios y emprendedores, de las familias y jefes de hogar, donde sabemos que la recuperación es un factor fundamental para superar esta grave crisis que nos acontece".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel