Política
Por Osvaldo Soto , 9 de agosto de 2020

Rotunda respuesta de Ramona Reyes al ministro: "Paillaco no vuelve a clases"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Observaremos los contagios de agosto y septiembre, para recién estudiar alguna posibilidad", expresó la alcaldesa de Paillaco durante reunión de alcaldes con el titular de Educación. Revisa los argumentos de la jefa comunal.

“No hay ninguna posibilidad de que los estudiantes de Paillaco vuelvan a clases presenciales antes de octubre”, aseguró la alcaldesa Ramona Reyes. 

La declaración la dio en una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien propuso a los alcaldes de Los Ríos evaluar la posibilidad de un retorno paulatino a clases en el marco del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

“El ministro nos propuso que evaluáramos escuela por escuela, incluso curso por curso, pero en Paillaco observaremos los contagios de agosto y septiembre, para recién estudiar alguna posibilidad a contar de octubre”, expresó la jefa comunal en un comunicado que difundió el municipio este domingo.

Reyes agregó que para la educación municipal de Paillaco lo más importante es el bienestar de los estudiantes, equipos educativos y apoderados. 

“Aunque el ministro ofreció kits sanitarios, sabemos que será imposible mantener a niños y jóvenes con mascarilla durante toda la jornada escolar; si en octubre las condiciones son mejores, la decisión la tomaremos en conjunto con los apoderados, profesores y asistentes de la educación”, concluyó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel