Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de junio de 2021

Diputado Berger: pymes necesitan liquidez urgente para volver a ponerse de pie

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Bonos de cargo fiscal y nuevas medidas tributarias para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid-19, se verán en la sesión de hoy de la Cámara Baja.

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país requieren liquidez de forma urgente para volver a ponerse de pie, aseveró el diputado de ChileVamos Bernardo Berger esta mañana, antes del inicio del debate de dos proyectos de ley del Ejecutivo que buscan precisamente apoyar a este sector de la economía.

El primer proyecto otorga bonos de cargo fiscal en tanto que el segundo, también hoy en tabla, establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis generada por el Covid-19.

“Valoro de sobremanera estos dos proyectos y el trabajo desplegado para aprobar rápido estas medidas que vendrán a inyectar liquidez a las Pymes que pertenecen a los rubros más afectados, como la gastronomía, productoras de eventos, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes y jardines infantiles”, sostuvo Berger hoy.

“Todos estos rubros, y las pymes en general ellos, son los que más han sufrido, y requieren liquidez en forma urgente para poder ponerse en pie, pagar deudas y comenzar a operar con miras a la recuperación de la economía de nuestro país”, aseguró.

Berger destacó además que parte importante de las propuestas contenidas en los dos proyectos de ley “son transferencias directas a través de un mecanismo simple y rápido que está contemplado en las mismas iniciativas. Nuestras pymes no pueden seguir esperando, son el motor de nuestra economía y fuente de empleo gravitantes para la reactivación”.  

A juicio del legislador, es igualmente valorable el incremento de un 20% en los bonos de cargo fiscal para mujeres, “ya que sabemos que la pandemia las ha golpeado más fuertemente y que hemos retrocedido 10 años en participación femenina en el mercado laboral producto de ello”.

No obstante, Berger advirtió la urgencia de implementar a la brevedad otros anuncios del Ejecutivo de los últimos días, tales como flexibilizar y fomentar la participación de las mypes en el Mercado Público, y reforzar las herramientas del FOGAPE.

Audio: “Valoro de sobremanera estos dos proyectos y el trabajo desplegado para aprobar rápido estas medidas, que se traducen en transferencias directas para las medianas y pequeñas empresas, que pertenecen a los rubros que se han visto más afectados. Ellos son los que más han sufrido, y requieren liquidez en forma urgente para poder ponerse en pie, pagar deudas y comenzar a trabajar de nuevo, con miras a la recuperación de la economía”.

Diputado Bernardo Berger explicó que la normativa permitirá que el próximo 14 de julio los recién electos gobernadores regionales puedan instalarse en el cargo con las cuestiones previas resueltas.

Ver más

La iniciativa fue aprobada esta semana en su primer trámite constitucional y continuará su análisis ahora en el Senado.

Ver más

El diputado Bernardo Berger ingresó un proyecto que apunta hacia un marco normativo que promueva un rol más protagónico de los municipios a la hora de resolver qué hacer con los residuos y cómo darles valor agregado.

Ver más

La iniciativa, de los diputados Bernardo Berger y Francesca Muñoz, también beneficiará la regularización de inmuebles dedicados a la actividad social, comunitaria, religiosa y deportiva.

Ver más

La iniciativa, de los diputados Bernardo Berger y Marcela Hernando, apunta a robustecer el rol de los municipios a través de un marco normativo más amplio, siguiendo ejemplos exitosos en el mundo.

Ver más

$654 millones se invirtieron entre 2018 y 2019 para mejorar el recinto. Pero las obras terminadas continúan sin reclusos y con parte de sus 45 funcionarios aún asignados a Valdivia, lejos de sus hogares.

Ver más

Para el diputado de la Región de Los Ríos, Bernardo Berger, la situación es alarmante, y sostuvo que debe enfatizarse el castigo a los adultos que reclutan menores para cometer delitos.

Ver más

La iniciativa aumentó la cobertura, los aportes por hogar y el plazo para recibirlo, destacó el legislador de ChileVamos.

Ver más

Los Diputados Bernardo Berger y Karin Luck, con la adhesión de una decena de parlamentarios, presentaron proyecto de ley para poner atajo ola creciente de delitos de este tipo.

Ver más

Los sancionados fueron Karol Cariola, Juan Fuenzalida, Eduardo Durán, Camilo Morán, Jorge Durán y Tomás Fuentes. Con ellos, suman 15 los castigados desde que entró en vigencia la medida en marzo.

Ver más

El proyecto boque tipifica la figura y aumenta penas a los adultos que involucren a niños en delitos, pasó su segundo trámite en el Congreso.

Ver más

Llamó la atención ayer la baja asistencia de diputados, tanto presencial como telemáticamente, para poder iniciar la jornada legislativa.

Ver más

A las 15 horas de hoy martes el Presidente de la República Sebastián Piñera dará lectura al balance del período, ante el Congreso Nacional.

Ver más

Diputado de la instancia, Bernardo Berger, sostuvo que caída sostenida de la participación pone en riesgo la legitimidad y puede provocar distorsiones graves en la democracia y la representación.

Ver más

Mientras Andrés Celis, Fidel Espinoza, Gonzalo Winter y Camila Flores recibirán un llamado al orden y deberán pagar un 2% de su dieta, Alejandra Sepúlveda tendrá una pena mayor por reincidencia.

Ver más

El diputado Berger junto a un grupo de parlamentarios ingresó el proyecto que recuerda a miles de personas que trabajaron en la obra que evitó una nueva catástrofe tras el terremoto del 60.

Ver más

El legislador se refirió a la alta abstención, el desencanto con la política, la irrupción de la izquierda y los desafíos para el oficialismo y el gobierno.

Ver más

La medida, que fue aprobada en la comisión de Gobierno Interior explicó el diputado Bernardo Berger, también suprime el 29 del mismo mes como feriado legal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel