Política
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Alcalde Pedro Burgos presentó al equipo directivo que lo acompañará en su gestión municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

"Hemos buscado conocimiento de la comuna, experiencia en el sistema público municipal y regional y competencias para los cargos”, señaló el nuevo alcalde Panguipulli.

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, presentó al equipo profesional que lo acompañará durante su gestión municipal.

Es así como Mauricio Ovando Hernández, Ingeniero Comercial, Coach Organizacional y Magíster (c) en emprendimiento e innovación, con diplomados en Desarrollo Económico Local y Alta Gestión Pública, se desempeñará como administrador municipal. Cuenta con 15 años de experiencia en el área pública, en administración municipal y en el área de proyectos públicos y sociales. También ha desempeñado labores en la Municipalidad de Río Bueno y la Universidad de Los Lagos.

Como Asesora Jurídica, asumió Camila Zapata Molina, Abogada de la Universidad Austral de Chile, actualmente cursa un diplomado en Gestión Pública de la misma universidad. Posee experiencia en el ámbito público como privado, trabajó en la Municipalidad de Panguipulli, Municipalidad de Puerto Varas y hasta antes de regresar al Municipio se desempeñaba en la Gobernación Provincial de Valdivia.

La Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) será liderada por el Arquitecto, Roberto Montecino Vergara, quien se desempeñaba en la misma dirección como encargado del departamento de proyectos. El profesional posee experiencia en el ámbito público, así como también en el ámbito privado, a través de Consultorías relacionadas a Eficiencia Energética en la Construcción.

Mientras que la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), estará a cargo de Gustavo Biolley Soto, Profesor de Educación Básica con mención en Matemáticas. Se desempeñó en varias unidades en la Municipalidad de Panguipulli y fue jefe de Gestión Territorial de la Gobernación Provincial de Valdivia. Hasta su nombramiento como Dideco se desempeñaba como Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la región de Los Ríos.

Finalmente, Pablo Barrientos Cruces, de profesión Administrador de Seguridad Pública y ex Mayor de Carabineros, Dirección Nacional de Orden y Seguridad, con experiencia como Asesor en seguridad privada y Jefe de Operaciones en el sector privado, se desempeñará como Director de Seguridad Pública.

El jefe comunal, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que "hemos decidido presentar en un solo momento al equipo de trabajo que nos permite la ley incorporar de forma inmediata y que complementará el equipo existente. Hemos buscado conocimiento de la comuna, experiencia en el sistema público municipal y regional y competencias para los cargos”.

“Les hemos solicitado trabajo en equipo, cercanía con organizaciones y vecinas y vecinos en el desarrollo de programas, proyectos y actividades. Estratégicamente buscamos fortalecer al Municipio para los desafíos que nos hemos planteado”, agregó la autoridad comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Clínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Tres lesionados tras volcamiento de camioneta en Panguipulli
27 de julio de 2021

La emergencia se produjo en el sector conocido como Vuelta Balmaceda.

3 años y un día de presidio a autor de abuso de menor de edad
27 de julio de 2021

Tribunal dio por acreditados lo hechos que ocurrieron en el año 2017 en Valdivia.

Por esta noche se suspende búsqueda de pescador desaparecido
27 de julio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Labores se retomarán en la mañana del miércoles 28 de julio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel