Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 27 de julio de 2021

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

El camino a La Moneda, ahora que ya se ha definido que será con Sebastián Sichel encabezando el conglomerado, debe estar pavimentado en la unidad del sector, sin condiciones de ningún tipo desde los partidos políticos, y en profunda sintonía con la agenda social del país.

Esa es, al  menos desde mi perspectiva, una de las principales conclusiones que dejaron las Primarias Presidenciales en ChileVamos, sector que salió robustecido y unido después del proceso vivido el 18 de julio a lo largo de todo el país.

La evaluación de los analistas políticos y sociales tras la contundente mayoría obtenida por el independiente, ha dado para todo. Pero lo cierto es que  hay en Sichel condiciones naturales de liderazgo, un estilo demostrado y eficaz de gestión, una forma de ver y de vivir la política como servicio, que no está sesgado ni contaminado por las ideologías o las trincheras partidarias.

De ahí que creo que la asunción de Sichel como abanderado de ChileVamos no es una sorpresa como han dicho algunos, sino más bien una consecuencia lógica de un país que aún quiere creer en la política, pero una más renovada, fresca y honesta, y encontró en su figura y sus propuestas, empatía y sentido.    

Pero el triunfo de Sebastián Sichel es también un reconocimiento a la capacidad, al mérito y al esfuerzo, valores que la gran mayoría de los chilenos respeta y espera de los liderazgos, al tiempo que demuestra que las personas seguirán premiando la honestidad y la transparencia por sobre el partido o la filiación política que uno pueda tener.

Así entonces, el resultado de la Primaria es una señal fuertísima del camino que debe seguir la centroderecha para llegar a La Moneda.

Y a modo de resumen, ese camino conlleva varios requisitos que debemos tener en cuenta: Más que nunca debemos apuntar  a la unidad del sector, sin condiciones de ningún tipo desde los partidos.

Es tiempo de erradicar de la agenda la calculadora electoral, la pelea chica y los fanatismos, y ponernos a trabajar codo a codo con nuestro abanderado apuntando a la realidad; a hacernos cargo de las problemáticas de las familias chilenas, a sintonizar con lo que está pasando a diario en las calles, con propuestas y soluciones honestas, eficaces y sostenibles.

La iniciativa es vista al interior del Congreso estos días, plantea la necesidad de legislar a partir de los cuestionamientos al eventual acceso a información neuronal y la posibilidad de manipulación mental de las personas.

Ver más

El legislador sostiene esta semana una intensa agenda de encuentros con los jefes comunales de su distrito, para conocer los planes municipales y apoyar la gestión.

Ver más

Unas 2 mil aulas especiales existen en Chile. La pandemia y su efecto en la baja asistencia a clases, hoy las tiene al borde de la quiebra pues la subvención estatal no alcanza a cubrir las necesidades para funcionar.

Ver más

El legislador de ChileVamos emplazó al Ejecutivo a introducir modificaciones al Código de Procedimiento Penal para estar “un poco más al lado de la víctimas”.

Ver más

Había guardado silencio hasta que hoy el líder natural del sector fijó postura sobre la estrategia que debe seguir ChileVamos de cara a las parlamentarias, presidenciales y de Cores, confirmó su repostulación y esbozó nombres que podrían llegar a la papeleta de fin de año.

Ver más

Proyecto de ley persigue que funerarias ofrezcan alternativas que puedan cubrirse con la cuota mortuoria; entierros dignos en las fosas comunes; y prohibir cambios unilaterales de las prestaciones y alzas repentinas de precios.

Ver más

Ayer se reunió en Cerro Castillo con el Presidente de la República para hacer saber la situación crítica del establecimiento hospitalario y oficio al ministro de Educación para pedir urgencia en las soluciones.

Ver más

El legislador por Los Ríos había presentado dos proyectos de ley en la materia en septiembre de 20202, para que funcionarios del sector no pierdan asignaciones.

Ver más

El legislador de la región de Los Ríos explicó que se han cursado más de 290 mil sumarios sanitarios a personas que no respetaron medidas de contención del virus, pero la mayoría aún está en proceso de cobro.

Ver más

*A nivel nacional son 55 escuelas que están en la misma situación. Ministerio de Educación no ha dado aún una solución.

Ver más

Desde octubre de 2020 se han cursado 70 mil finiquitos por vía digital, y 200 mil cartas de renuncia electrónica se han presentado en lo que va del 2021.

Ver más

A juicio del diputado, tras la Primaria de ayer el camino a La Moneda debe ser en base a unidad del sector, sin condiciones desde los partidos y en sintonía con la realidad social del país.

Ver más

La iniciativa, presentada por el diputado Berger junto a su homóloga Camila Flores, beneficiaría a todos los emprendimientos con caídas sobre el 30% de sus ingresos tras la pandemia.

Ver más

Iniciativa permitiría contratar -por 11 horas semanales- a 50 personas mayores para que transmitan sus conocimientos profesionales u en oficios

Ver más

“Si a un alcalde le va bien, a todos los valdivianos nos va bien”, subrayó el legislador en el encuentro.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Siete comunas presentan contagios de covid-19 en Los Ríos
17 de octubre de 2021

Se mantienen en la región 83 casos activos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel