Política
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2021

Suspenden sesión inicial de Convención Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El interior de la primera reunión de la Convención Constituyente. (Fuente Agencia UNO).
Compartir

Supuestamente habría habido incidentes a las afueras del ex Congreso donde Carabineros usó el carro lanza aguas. La sesión se reabrirá al mediodía en Santiago.

Parecía que todo iba a ser normal y pasadas las 11 horas de la mañana de este domingo se instalaba la Convención Constituyente, con la mayoría de los 155 convencionales electos los pasados 15 y 16 de mayo.

La sesión iba a iniciar a las 10 de la mañana, pero fue retrasada, entre las diversas marchas de los constituyentes para llegar al ex Congreso, pero debió ser suspendida porque los constituyentes de la Lista del Pueblo comenzaron a manifestarse pidiendo “no más represión” en las calles por los incidentes vividos previo a la Convención.

Afuera del recinto Carabineros usó carro lanza aguas en las inmediaciones, luego de que un pequeño grupo irrumpiera en las vallas papales instaladas. A su vez la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, anunció que se suspende la sesión por unos minutos (hasta las 12.00 del día) para saber efectivamente qué está pasando en las calles.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel