Política
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2021

Ricardo Núñez, candidato a Core: "Busco aportar en lo cultural, social y deportivo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Núñez es profesor y comunicador y competirá por Unidad Constituyente en los comicios del próximo 21 de noviembre.

“Con alegría y compromiso quiero comunicar mi candidatura a Consejero Regional y desde ese órgano público colegiado aportar al desarrollo de la región de Los Ríos en lo cultural, social y deportivo, temas hacia los cuales tengo una sensibilidad y conocimiento desde mi experiencia laboral”, así lo manifestó el candidato a CORE, Ricardo Núñez (PS).

Ricardo es profesor y comunicador con trayectoria en distintos medios de comunicación social de la región, además cuenta con un trabajo vinculado a la difusión de la música regional y nacional, desarrollando proyectos desde hace varios años destinados a dar a conocer las obras de los grupos regionales. Su labor en la gestión cultural también se relaciona a iniciativas destinadas a la formación de público y a instancias de desarrollo de espacios de perfeccionamiento. Al mismo tiempo, ha ejercido como coordinador de programas culturales: Acciona y Cecrea, también fue encargado de cultura en las municipalidades de Paillaco y Los Lagos. Actualmente, es funcionario de la Municipalidad de Paillaco.

“Estoy muy entusiasmado en asumir este desafío político y personal, es la primera vez que asumo una candidatura, donde quiero representar el sentir ciudadano en el lugar donde se toman las decisiones del presupuesto regional como es en el Gobierno Regional de Los Ríos”, puntualizó Núñez.

El postulante por la provincia de Valdivia indicó que su propósito es recoger las inquietudes de las ocho comunas que conforman el territorio, porque señaló que el desarrollo debe tener un sentido de equidad territorial y responder a las necesidades de las familias que habitan lo urbano y lo rural, fortaleciendo aquellos instrumentos de planificación que permitan ejecutar los recursos con una mirada de futuro. “Lo importante es tener una sintonía con las demandas de la ciudadanía, porque son ellos quienes van instalando los temas de mayor interés”, agregó.

Ricardo Núñez forma parte del pacto Unidad Constituyente, donde postula en el subpacto del Partido Socialista de Chile, junto a sus compañeros de Lista: Ítalo Martínez, Martha Prieto y Alexis González.

El candidato invitó a la ciudadanía de la provincia de Valdivia a conectarse a través de sus redes sociales Facebook: @rnunezcorelosrios e Instagram: @ricardo_nunez_core, como también al correo electrónico: nunez.corelosrios@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel