Política
Autor: Red Diario Sur , 13 de octubre de 2021

Diputado Ilabaca: “El único que ha atentado contra la democracia es el Presidente Piñera"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Junto con anunciar su apoyo a la Acusación Constitucional, el parlamentario indicó que “no pueden quedar espacios para la duda de la ciudadanía frente al accionar de su Presidente”.

El diputado Marcos Ilabaca anunció públicamente en un punto de prensa en el Congreso Nacional, el apoyo a una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por los antecedentes revelados tras un investigación periodística, producto de la filtración de documentos en el llamado “Pandora Papers”, en la cual se estipula que la familia de Piñera habría eludido impuestos cerrando una negocio en un paraíso fiscal.  Además de eso, habría condicionado el pago final del acuerdo a una condicionante legal ambiental, en momentos que era Presidente de Chile.

Frente a estos antecedentes, Ilabaca afirmó que está de acuerdo con acusar constitucionalmente al Presidente, aunque le queden pocos meses de gobierno “para dar una señal fuerte, en momentos que se escribe una nueva Constitución, que la gente no está disponible para relativismos éticos de sus autoridades”.

Ilabaca respondió a dirigentes políticos de la derecha quienes dijeron que esta Acusación Constitucional era un “golpe blanco” y que atenta contra la democracia, diciendo que “El único que atenta contra la democracia en Chile está dirigiendo el país desde La Moneda… el único que ha atentado en contra del honor de Chile es el Presidente Sebastián Piñera”.

El diputado socialista hizo una diferencia entre lo legal y lo ético. “No podemos seguir permitiendo acciones éticamente condenables sólo por el hecho de que sean legales. Lo mismo pasa en el caso de Sebastián Sichel cuando saca sus fondos de la AFP para ponerlos en un APV con el fin de eludir impuestos. Es legal… pero éticamente impresentable para quien desea ser presidente de Chile”, expresó Ilabaca junto con decir que la investigación que desarrolla Fiscalía debe ir en paralelo al juicio político al que debe enfrentarse Piñera en el Congreso.

Finalmente, el diputado por Los Ríos declaró que “aunque le queden pocos meses de gobierno, Piñera debe dar explicaciones claras y consistentes al pueblo de Chile”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel