Política
Por Barbara Aguero , 26 de febrero de 2022

Presidente de Convergencia Social: “No entendemos la política como imposiciones y egos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Federico Esparza Sandalich, Presidente de Convergencia Social Los Ríos
Compartir

Federico Esparza Sandalich, presidente del partido Gabriel Boric, conversó con Diario de Valdivia y aclaró las supuestas diferencias entre la Mesa Apruebo Dignidad y la incorporación del Nuevo Pacto Social al Gobierno.

Por estos días se ha rumoreado acerca de un ambiente crispado entre la Mesa de Apruebo Dignidad (partido del nuevo gobierno) y la incorporación del Nuevo Pacto Social (ex Concertación) en la conformación del Gobierno entrante.

Federico Esparza, timonel de Convergencia Social en la región y quien también corre como Delegado Presidencial, conversó con Diario de Valdivia señalando “aquí nadie está por sobre nadie, jamás se ha intentado una dinámica de esa forma porque no entendemos la política como una imposición o una batalla de egos. Nosotros tenemos una política participativa”.

Sus declaraciones se dan en el contexto de la presencia del Partido Socialista, que de cierta forma generó resquemores en su momento, y al respecto Esparza indicó  que “el PS es un partido de Gobierno que ha tenido sus propias dinámicas y eso se ha visto reflejado en la designación de Ministros y Subsecretarios así que entiendo que en la medida que aunque no sean de la misma coalición deben tener sus propias formas internas”, manifestó.

El padrón de Convergencia Social en la región alcanza los 700 militantes y como señala Esparza Sandalich, en la política siempre hay que dialogar, “la diferencia radica en que estamos en condiciones distintas. CS (Convergencia Social) es un actor importante y un referente. Es el partido del Presidente electo y no queremos ceder ni imponer”.

Los pilares importantes

El timonel de Convergencia lo confirma: todas las decisiones caerán sobre el Presidente electo. Si embargo hay pilares que son fundamentales para CS en el próximo de Gobierno.

“Salud es nuestro objetivo primordial sobre todo por la situación de pandemia que atraviesa el país, no queremos ser reactivos. En ese sentido no creemos que las cosas se solucionen con una pastilla, por eso tenemos un fuerte plan de deportes con el presidente de la Comisión de la misma René Antio quien maneja el tema a cabalidad y ha desarrollado un plan integral para aunar estos dos flancos. Nuestro segundo flanco es la seguridad, en ese sentido no debemos ser reactivos y necesitamos actores relevantes en el desarrollo de la seguridad. Y por último nuestro tercer flanco es la reactivación económica sin duda.

Descentralización

“De nuestro padrón de 700 militantes ya hemos desarrollado los comunales mantenido tres en la provincia de El Ranco y 4 en la Provincia de Valdivia, eso sugiere nuestra descentralización a nivel regional, además de nuestros diversos ejes temáticos como el Frente Feminista y el Frente de Salud. Insisto la salud no da sólo para remedios, por ello Antio tiene un plan a desarrollar en conjunto con el tema salud donde se incluya el deporte y la vida saludable”, agregó Esparza Sandalich.

Portazos

“Yo quiero aclarar que el presidente electo no ha dado portazos a nadie, si hay algo que es patriota es dialogar y eso es lo que estamos haciendo, construyendo puentes y aunque cada personaje político está en su derecho de decir lo que quiera esas no son nuestras dinámicas y eso se ve reflejado en las designaciones del Gabinete y Subsecretarías, esto lo dijo por los dichos del para nosotros respetado diputado por la región Iván Flores. Nosotros no concebimos así la política. No hay tales portazos, acá se ha dialogado con todos, además de que de todos nuestros militantes tenemos gente suficiente para llenar cargos. No sólo en primera y segunda línea, hay una cantidad de profesionales jóvenes dispuestos a cooperar con este Gobierno y llenos de capacidades”, finalizó el presidente de CS.

Por Bárbara Agüero G.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel