Política
Por Victoria Gatica , 6 de junio de 2022 | 20:31

Diputado Rosas pide restituir Unidad de Reacción Rápida en sector Guacamayo de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La joven valdiviana falleció al interior de su domicilio. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

El parlamentario recordó que la unidad operaba a tres cuadras de donde la joven Danitza Ávila (23) falleció por una "bala loca" en Valdivia.

Tras el fallecimiento de Danitza Ávila (23), producto de una “bala loca” que ingresó a su domicilio en la población Guacamayo de Valdivia, el diputado por los Ríos, Patricio Rosas, lamentó la eliminación de la Unidad de Reacción Rápida de Carabineros, que operaba a tres cuadras de donde ocurrieron los hechos.

En ese contexto, Rosas aseguró estar acongojado por lo que pasó con la joven valdiviana.

"Quien perdió la vida en una balacera donde ella no tenía nada que ver, un tema de narcotráfico; además, fuera de su casa en el pasaje Los Naranjos”, expresó.

El parlamentario recordó que junto a la dirigente Mirta Jara “luchamos por un cuartel de reacción rápida que se instaló, pero finalmente el gobierno anterior le quitó el financiamiento".

Y agregó que "esas cosas no pueden pasar, ya que la seguridad debe ir en aumento, y el retiro de las armas tiene que darse como lo anunció en la cuenta pública el presidente”, dijo.

Rosas enfatizó que el narcotráfico no puede ir en aumento, “hay que enfrentarlo en forma dura; esto no puede seguir repitiéndose. Ese cuartel prestaba un servicio, se eliminó su funcionamiento y hoy día claramente el narco avanzó".

Entre enero y el 5 de junio se registraron 1.082 casos policiales de este tipo. La alcaldesa Carla Amtmann y dirigentes vecinales apuntan al tráfico de drogas.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel