Política
Por Roberto Cadagán , 5 de septiembre de 2022 | 12:38

Delegación Presidencial de Los Ríos valora la transparencia del plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades destacaron la alta afluencia de público en los locales de votación. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Alejandro Reyes rescata que el procedimiento estuvo libre de inconvenientes. Más detalles en la nota.

“La evaluación que realiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es de absoluta satisfacción sobre cómo se desarrolló el proceso eleccionario en las 12 comunas de la región”.

Así lo señala el delegado presidencial regional (s) Alejandro Reyes al hacer este lunes 5 de septiembre, un balance de lo que fue la jornada del Plebiscito de Salida en la Región de Los Ríos.

Reyes agrega que “992 mesas fueron constituidas a eso de las 9:30 horas de ayer con una alta concurrencia de vocales en todos los locales de votación. Todo el desarrollo de afluencia de público fue adecuado a lo que se esperaba”.

La autoridad regional agradeció a todos los funcionarios que se desplegaron durante todo el día para que este evento se efectuara sin reparos en temas de seguridad, transporte e incidentes ajenos al proceso.

“El compromiso era que los vecinos y vecinas de Los Ríos pudieran concurrir de forma libre a sufragar. En base a lo que hemos recabado, destacamos el gran ejercicio cívico que la ciudadanía realizó”, agrega.

Consultado por el resultado de la votación, el delegado señala que el Presidente Boric fue claro. “Plantea que estos resultados demuestran que la democracia está viva; manifestó además, que se iniciará otro proceso de trabajo y se informará a la nación sobre las conversaciones para coordinar el proceso constituyente”.

En cuanto a una situación ocurrida en Corral donde se denunció el extravío de dos votos, Reyes declara que “ese hecho fue el único reportado al cierre de la elección. Ya fue denunciado y las instituciones que investigan algún hecho ilícito podrán determinar las consecuencias, autores y las dinámicas de ese proceso”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel