Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 19 de octubre de 2022 | 17:24

Senador Flores: "El 18O nos debe recordar que la desigualdad y abuso aún existen"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Comunicaciones Senador Flores
Compartir

Senador Flores realizó evaluación a 3 años del Estallido Social. Pidió al Gobierno otorgar celeridad a las reformas comprometidas.

Al cumplirse tres años del llamado “estallido social”, el senador Iván Flores, junto con condenar los hechos de violencia que se registraron a partir del 18 de octubre de 2019, insistió en que “las causas que originaron ese masivo descontento, la desigualdad y la economía del abuso, siguen presentes”.

Consultado al respecto, precisó que “veníamos construyendo una sociedad en paralelo a lo que era un desarrollo de acuerdo a los indicadores tradicionales".

“Sin duda que había progresos, en lo económico y social, pero, por un lado se crecía y, por otro, se desequilibraba a nuestra sociedad y particularmente a los más jóvenes y viejos, con oportunidades que no tenían”, señaló.

"Siempre hemos dicho que el estallido social quedó subsumido en su molestia y descontento durante la pandemia, pero las causas siguen presentes”, agregó el parlamentario.

Flores añadió, además, que nunca compartirá la violencia y que se busque dañar para resolver.

“Lo que debemos recordar es que los problemas que generaron el estallido no están resueltos y que el gobierno se está quedando corto y debe actuar, especialmente ahora con el presupuesto, no quedándose solamente en titulares de discurso”, advirtió.

Asi también, el senador expresó su preocupación porque el Gobierno no ha podido sacar adelante ninguna de las reformas comprometidas.

"No solamente por volver a tener una reclamación de esa naturaleza, sino que la gente se quedó sin interlocutor, ya que se pensó que un gobierno de centro izquierda podía conducir los cambios, pero a lo único que han conducido es a una desesperanza por incapacidad y falta de articulación política que no han sabido hacer.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel