Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 24 de octubre de 2022 | 15:48

Senador Flores reitera al Ministerio Salud extender contratos a honorarios de funcionarios por concepto covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Hay que mantener a los equipos de salud reforzados a toda costa”, dijo el senador. Crédito: cedida.
Compartir

El parlamentario aseveró que “si despiden a los trabajadores que llegaron a reforzar el sistema de salud, las unidades del Hospital Base Valdivia colapsarán”.

El senador por Los Ríos, Iván Flores García reiteró al Ministerio de Salud la necesidad de extender los contratos por concepto covid-19 en el país y en especial en el Hospital Base Valdivia.

A juicio del parlamentario "el Ministerio de Salud no puede desentenderse de esta situación tan importante para nuestro país".

Flores señaló que “hemos venido insistiendo desde hace mucho tiempo, el Ministerio de Salud y Hacienda no pueden desentenderse de lo que significó en un momento reforzar los equipos de salud por covid-19".

“Más de 6 mil personas entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares fueron contratados para reforzar los sistemas de salud antes del colapso. Sin embargo, ante una pandemia un poco más controlada, seguimos teniendo más de 600 mil personas esperando una cirugía y casi tres millones de personas que esperan una atención médica y en esas condiciones no se puede despedir a los que quedan", agregó. 

"Si lo hacen y despiden alrededor de 200 funcionarios del Hospital Base Valdivia van a quedar 140 camas de medicina que no se van a atender, y por ende colapsarán las unidades hospitalarias, en especial la Unidad de Paciente Critico”, reiteró el senador.

Iván Flores indicó que “hay un dictamen de contraloría que establece  cómo se deben resolver los honorarios y en este caso hay que mantener a los equipos de salud reforzados a toda costa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel