Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 28 de noviembre de 2022 | 15:02

Senador Flores pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El senador DC instó a retomar proyecto de ley que regule precios de exámenes por motivo de excesivos cobros de algunas clínicas. Crédito: Comunicaciones senador Iván Flores.
Compartir

Tras conocerse las enormes diferencias de precios entre exámenes médicos de diversos centros de salud, el senador Iván Flores reiteró la necesidad de regular esta materia. 

“Este es un tema que cada vez empeora. Está claro que esto no puede quedar simplemente en manos del mercado, porque estamos hablando de un bien esencial y de un derecho básico como es la salud", dijo.

"Lo que estamos viendo es un abuso y debiera existir a lo menos una cierta banda razonable que los centros médicos debieran respetar. Así como está, es abusivo”, agregó.

Según el comparador de precios implementado por la Superintendencia de Salud, hay diferencias de hasta siete veces en el valor de la misma prestación dependiendo de la clínica en que se practique.

El senador, miembro de la comisión de  Salud, agregó que “si bien los centros apelan a sus inversiones, innovaciones tecnológicas, infraestructura y recursos humanos, nada puede justificar diferencias tan abismantes". 

"En la comisión hemos analizado esta situación y un proyecto que de alguna forma establezca una banda razonable, pediré activar esta tramitación y solicitaremos el apoyo respectivo a la Superintendencia de Salud”.

“Efectivamente hay variables que considerar y que diferencian a los centros médicos, pero que un examen de perfil lipídico cueste alrededor de siete mil pesos en algunos establecimientos y cincuenta mil pesos en otros, realmente es injustificable”, sostuvo Flores.

Cabe señalar que el buscador de la superintendencia permite consultar los precios promedio que las isapres informaron como cobrados por los prestadores de salud privados para exámenes de alta demanda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel