Política
Por Senadora M.J. Gatica , 24 de mayo de 2023 | 10:35

Senadora Gatica: “Espero que la ministra de OO. PP. no venga a pasear a la región, sino a reactivar los proyectos que están paralizados”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Senadora Gatica en el Congreso. Crédito foto: cedida.
Compartir

La parlamentaria RN se refirió a la visita de la jefa de la cartera del MOP a la región de Los Ríos.

Un llamado a la ministra de Obras Públicas, Jésica López, a reactivar los proyectos que están detenidos en la Región de Los Ríos, hizo este martes la senadora María José Gatica.

La parlamentaria calificó de “burla” la agenda de la ministra en su viaje a Los Ríos. “Viene sólo a pasear y a juntarse con sus amigos de izquierda, mientras que la cartera de inversiones de obras públicas está completamente paralizada. Le pido a la ministra que pasee menos y concrete más.”, enfatizó. 

Agregó que: “La ciudadanía espera que la ministra de Obras Públicas sobre todo quien recién ha asumido el cargo, traiga soluciones a obras concretas que hoy día están paralizadas en todo el país, pero en específico en nuestra región”.

En este contexto, destacó la denominada  ruta de la muerte, que une Valdivia con Paillaco, que desde hace meses no se conocen noticias de cómo se va a abordar ni menos se saben de los plazos para abordar las obras.

“Queremos saber cómo se va a construir y cómo se va a implementar una doble vía que permita evitar las muertes que día a día vemos y sufrimos en nuestra región”, señaló.

Además, recalcó que proyectos emblemáticos como son los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, están absolutamente detenidos por problemas en el Consejo de Monumentos Nacionales y el hallazgo de restos arqueológicos.

Otro de los proyectos detenidos es la ruta que une Curiñanco con Torobayo. “Esperamos que en septiembre se vuelvan a reiniciar las obras que permitan unir esa importante zona costera de la región de los ríos con la ciudad de Valdivia y no estemos en pleno verano con tacos interminables que no permitan a la ciudadanía y a los turistas transitar por esta importante vía”.

“Hoy día que tenemos a la ministra visitando la región, espero que no solamente se dedique a visitar a alcaldes de su coalición o algunos dirigentes políticos, sino que también se reúna con la ciudadanía, con los gremios y con los distintos actores regionales, que buscan solución a problemas de infraestructura; que hoy día no se aquejan y nos hacen quedar como una de las regiones con más problemas en este”, enfatizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel