El alcalde de Paillaco, Cristian Navarrete, asegura que el exalcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, miente al asegurar que el municipio finalizó el 2024 con un superávit de más de $1.156 millones, los cuales podrían ser utilizados en proyectos de inversión o programas sociales.
Cabe señalar que en los días previos, el exalcalde Carrasco había declarado su satisfacción tras la publicación de un informe financiero municipal correspondiente al último trimestre del año 2024.
“Este superávit es el fruto de un trabajo en equipo y de un compromiso constante con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. Me alegra saber que estos recursos podrán ser utilizados para el bienestar de nuestra comunidad”, había señalado el exjefe comunal.
El actual jefe comunal, en tanto, comentó que: "El exalcalde tergiversó el cuarto informe trimestral realizado por la Dirección de Control sobre el cierre de la ejecución presupuestaria del año 2024. El informe es claro: la Municipalidad y los servicios traspasados de Salud y Educación gastaron más de lo que recibieron como ingresos”.
Navarrete asegura que: "Cuando se habla de superávit se refiere a dineros que estaban pendientes de pago o que se debían devolver por no ejecución al 31 de diciembre de 2024. En estricto rigor, hablamos de dineros ‘calzados’ para proyectos, que no es posible ocupar en otras cosas, porque entraríamos en un caso de malversación de recursos públicos”.
"Lamento que se continúe intentando confundir a la comunidad a través de mentiras y noticias falsas; a mí me encantaría tener esa cantidad de recursos disponibles, pero desde el primer día he transparentado la situación en que recibimos el municipio y eso lo va a ratificar la auditoría externa que se está realizando”, añadió.
Por último, la actual administración señaló que el Departamento de Salud no presentó superávit, sino que pasó al año 2025 con un déficit de $91 millones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216709