Salud
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2019

Hospital Los Lagos: Autorizan licitación para ampliar terreno operacional de sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un trámite que permite a la autoridad llamar a licitación pública para que el terreno donde será emplazado el futuro recinto médico, cuente con los servicios de agua potable y alcantarillado

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) aprobó las bases administrativas y técnicas para lo que será la licitación pública de concesiones sanitarias para el proyecto “Hospital Los Lagos”.

Se trata de un trámite que permite a la autoridad llamar a licitación pública para que el terreno (5,5 ha), donde será emplazado el futuro recinto médico, cuente con los servicios de agua potable y alcantarillado.

Hasta ahora no se disponía de factibilidad técnica en el sector porque el terreno está fuera del radio operacional de la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAL), que provee de estos servicios en la comuna de Los Lagos.

La aprobación de estas bases fue valorada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien aseguró que es una buena noticia para la comuna porque ello asegura que el proyecto “Hospital Los Lagos”, es viable.

“En definitiva esta resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios nos indica que están avanzando de manera concreta las gestiones para para dotar de un nuevo hospital a nuestra comuna de Los Lagos. En primera instancia y por la ubicación del terreno no había factibilidad técnica, pero se han agotado todas las instancias para que esto avance y estamos satisfechos”, señaló.

El jefe comunal se mostró confiado que en el mediano plazo exista una empresa que se hago cargo de los servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado que el terreno necesita.

Junto a ello, el alcalde Samuel Torres, agradeció las gestiones desarrolladas por su equipo técnico perteneciente a la Secretaría de Planificación (SECPLAN), así como la disposición del Servicio de Salud y autoridades para avanzar con este proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel