Salud
Por Javier Mardones , 10 de julio de 2020

CORE Los Ríos aprobó construcción de Centro de Atención de Especialidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN HOSPITAL DE LA UNIÓN] Iniciativa contará con una inversión de $1.076 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con el objeto de mejorar las condiciones clínicas del Hospital de La Unión y entregar una atención oportuna y digna a los habitantes de la comuna y Provincia del Ranco, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos por $676 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá complementar el financiamiento previamente aprobado en el presupuesto regional, de $400 millones, para concretar la construcción del Centro de Atención de Especialidades del Hospital de La Unión, totalizando una inversión de $1.076 millones.

El proyecto permitirá mejorar el espacio físico para que los profesionales del servicio de urgencia, así como también los profesionales médicos y odontólogos especialistas puedan asegurar la calidad de la atención, entregando las condiciones mínimas necesarias para otorgar dignidad a los usuarios del recinto asistencial.

Así lo informó la Consejera Regional Sylvia Yunge, “finalmente se aprobó este proyecto en plenario, que ya llevaba bastante tiempo a la espera. Todos sabemos que el Hospital de La Unión ya colapsó, existe una carencia de espacio, nos han llegado profesionales de muy alto nivel y la idea es no perderlos por no contar con la infraestructura necesaria. La idea es descomprimir el hospital, poder seguir recibiendo profesionales; fueron más de mil millones aprobados para este centro, que cumple con todo lo que exige el Ministerio de Salud, así que estamos muy contentos porque nos permitirá fortalecer las distintas prestaciones que ofrece este hospital a la comunidad de La Unión y la provincia del Ranco”.

En la misma línea, el Consejero Regional Waldo Flores explicó que, “este proyecto tiene toda una historia, logramos que sea aprobado en el plenario, por casi la totalidad de los Consejeros Regionales; se va a entregar un espacio físico necesario para que los profesionales puedan atender mejor a la gente. Esto se aprobó después de varias presentaciones, el Consejo Regional sensibilizado por el tema y preocupado por la situación de la salud regional, que está dentro de nuestras prioridades, consideró que era absolutamente necesario. Me alegro por todas las personas que han hecho un esfuerzo para que este proyecto se pueda concretar a la brevedad”.

La iniciativa considera la construcción de un edificio de contingencia, de aproximadamente 623 metros cuadrados y las obras de urbanización necesarias para acceder al recinto, considerando todas las normativas de accesibilidad universal vigentes. El edificio se proyecta en base a container marítimos, de dimensiones 12,2m x 2,44m, todos dispuestos en un solo nivel. Se utilizarán 17 container, habilitados de acuerdo a los requerimientos normativos para la obtención de autorización sanitaria de cada recinto de atención.

En su interior se habilitarán boxes para atención general, ginecológica, traumatológica, dental y rayos X dental. Además, contará con un pabellón de cirugía menor, sala de espera con baños de accesibilidad universal, farmacia, botiquín y áreas administrativas compuestas por baños de personal y kitchenette. La infraestructura considerará una red de incendios, proyecto de clima, grupo electrógeno y estanque de agua. Asimismo, se consideran áreas de recintos técnicos como sala de caldera, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel