Salud
Por Salvatore Bellemo , 17 de octubre de 2020

Comenzaron obras de conservación en Cesfam Coñaripe y tres postas rurales de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los trabajos consisten en la remodelación y mantenimiento de infraestructura en los cuatro establecimientos cordilleranos de atención primaria.

Comenzaron los trabajos de remodelación y mantenimiento de infraestructura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Coñaripe y las postas rurales de Huitag, Cayumapu y Neltume, en Panguipulli. El proyecto está a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) con una inversión ministerial de 108 millones 553 mil 694 pesos.

Las obras responden al programa de conservación “Mi consultorio se pone a punto”, que se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud (APS), el cual busca disminuir brechas sanitarias e incorporar mejoras de infraestructura e instalaciones existentes en los cesfam y postas rurales de la región de Los Ríos.

De los 108 millones 553 mil 694 pesos, la mayor parte de la inversión se concentrará en el Cesfam Coñaripe, por $68 millones 812 mil 393. En la Posta Rural de Neltume se invertirán $17 millones 617 mil 188; en la posta rural de Cayumapu, en tanto, las obras contemplan recursos por $11 millones 186 mil 228. Finalmente, la Posta Rural de Huitag alcanzará una inversión de $10 millones 937 mil 885.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, valoró la rápida puesta en marcha de la iniciativa que “permitirá remodelar y mejorar las condiciones de estos cuatro establecimientos de atención primaria y de esta manera, llegar oportunamente a los pacientes, sobre todo a aquellos que, por su ubicación geográfica, se encuentran más alejados del hospital de esa comuna. Asimismo, mejorará notablemente los espacios de trabajo de los funcionarios que se desempeñan en dichos recintos”.

Para finalizar, el director de la repartición recordó que “el SSV se adjudicó un presupuesto superior a los 737 millones provenientes del Ministerio de Salud, para intervenir en 19 establecimientos en 6 comunas de Los Ríos, una de ellas Panguipulli, que necesitaba con urgencia el mejoramiento de sus establecimientos para entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel