Salud
Por Gerardo Pavez , 17 de enero de 2021

Sumario sanitario en un camping y 13 detenidos dejó fiscalización en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uno de los hechos que marcó la fiscalización en la comuna da cuenta de la denuncia de particulares sobre un numeroso grupo de personas que por días realizaba ruidos molestos en el sector de la balsa San Pedro.

13 detenidos dejó como resultado una serie de diligencias que este sábado realizó la Gobernación, fiscalizadores de la Seremi de Salud Los Ríos y Carabineros en la comuna de Los Lagos por infracciones al artículo 318, vale decir poner en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia ó contagio.

Uno de los hechos que marcó la fiscalización en la comuna da cuenta de la denuncia de particulares sobre un numeroso grupo de personas que por días realizaba ruidos molestos en el sector de la balsa San Pedro.

Por dicho motivo personal se trasladó hasta el Camping Balsa San Pedro ubicado a 11,5 kilómetros al oriente de la ciudad de Los Lagos donde se realizaron las diligencias encabezadas por la nueva gobernadora, Marcela Sandoval para constatar que hace días se encontraban instalados en el lugar un numeroso grupo de gitanos quienes -según la denuncia de los vecinos-, día y noche estaban generando ruidos molestos y desórdenes.

Los funcionarios de la Seremi de salud recorrieron el lugar, conversaron con los ocupantes, confirmando que dichas familias fueron sometidas a un sumario sanitario y al inmediato retiro del lugar, al tiempo que por resistirse a la medida, 13 de sus integrantes fueron detenidos.

Recordemos que una situación similar se produjo entre navidad y año nuevo en el Parque Alderete de Los Lagos donde la propia junta vecinal del sector reclamó una y otra vez por la presencia invasiva de personas quienes literalmente se tomaron el parque costanera, abusando de bebidas alcohólicas e impidiendo que la comunidad pudiera hacer uso del recinto de juegos.


 

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género por unanimidad.

Ver más

Revisa si estás entre los grupos prioritarios o si tendrás que esperar hasta el final del proceso.

Ver más

Los Ríos reporta la mayor positividad del país este sábado.

Ver más

Drosophila suzukii es el nombre científico de esta especie japonesa no cuarentenaria con presencia en Chile desde 2017 y que ataca preferentemente a las cerezas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel