Salud
Por Gerardo Pavez , 27 de febrero de 2021

60 mil nuevas dosis de vacuna Sinovac arribaron a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha más de 78 mil personas han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

Una nueva remesa de 60 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, fueron recepcionadas esta mañana por el Intendente, César Asenjo, el SEREMI (s) de Salud, Dr. Keith Hood y el Encargado Regional del Programa Nacional de Inmunización de Los Ríos, José Manuel Andrade.

Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que “estamos trabajando muy fuerte para poder concretar el Plan de Vacunación que está impulsando de manera ejemplar el Gobierno, trabajando colaborativamente con los alcaldes, seremis,  Fuerzas Armadas y de orden y funcionarios de salud, de quienes estamos muy agradecidos ya que nos han permitido avanzar en tiempo récord esta campaña, que nos permitirá cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos. Con esta importante remesa podremos iniciar ya esta semana la vacunación de las segundas dosis y seguir adelante con el calendario de vacunación que hemos establecido y que insistimos es muy importante cumplir. Nuestro compromiso es seguir trabajando muy fuerte para que logremos contener la pandemia y cuidar de la vida de cada uno de nuestros habitantes”.

En la ocasión el Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, afirmó que “estamos muy felices del proceso. El proceso continúa ahora con la segunda dosis y han llegado 60.000 dosis hoy día”, agregando que con esta nueva remesa han llegado 143.390 vacunas a la región, haciendo hincapié en que ya se están efectuando las coordinaciones respectivas para iniciar este lunes la distribución de estas nuevas dosis de la vacuna de Sinovac.

Asimismo, Hood, comunicó que a la fecha más de 78 mil personas han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

El Encargado del Programa Nacional de Inmmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que “a partir del día miércoles las personas que fueron vacunadas el día 2 de febrero y 3 de febrero, les corresponde la segunda dosis de esta vacuna Coronavac. Recordar, que para generar la efectividad de esta vacuna es necesario obtener la segunda dosis”.

Para acceder a más detalles de este proceso, está disponible la web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel