Salud
Por Gerardo Pavez , 3 de febrero de 2021

Balance: 128.287 personas ya se vacunaron contra el COVID-19 en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el primer día de vacunación masiva “ha sido impecable”.

El ministro de Salud, Enrique Paris,informó esta tarde el recuento de personas vacunadas contra el COVID-19, luego que esta mañana se iniciará la campaña masiva de inoculación en el país.

En compañía del ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, la autoridad sanitaria informó que hasta las 13.34 horas del día miércoles 2 de febrero han recibido la primera dosis del esquema de inmunización un total de 128.287 personas, de las cuales 66,1 % son mujeres y 33,9  son hombres.

El ministro Enrique Paris dijo que “desde el punto de vista de salud hasta ahora el proceso ha sido impecable”. Con el 100% de los puntos de vacunación operando y las contingencias sucedidas resueltas.

Sobre el universo vacunado a la hora del balance indicó que  “todavía es un porcentaje bajo de la población, pero es el primer paso . Estamos muy felices, ha sido emocionante. Una epopeya, como dijo el Presidente, que abre una luz de esperanza para los habitantes de nuestra patria”.

El ministro vocero declaró que “hoy es un día muy esperado por los chilenos, y que hoy haya comenzado esta vacunación masiva, que significa tener que vacunar a 5 millones de personas en las próximas semanas, es una tarea gigantesca. Queremos agradecer a toda la atención primaria de salud y a los municipios, alcaldes y alcaldesas”.

“Queremos pedirles que respeten el calendario de vacunación y dar la confianza de que todos podrán ser vacunados. Chile aseguro una cantidad de vacunas tal para que ello sea así”, concluyó el ministro Bellolio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel