Salud
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2021

Colegio Médico de Valdivia llama a vacunarse y respalda a Sinovac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudios clínicos de la Universidad Católica arrojaron que la vacuna de Sinovac permite bloquear la entrada del virus SARS- CoV-2, evitando su reproducción.

“Empieza la vacunación contra el Covid-19 y con ello una nueva etapa en la lucha contra esta pandemia en donde el llamado que hacemos como Colegio Médico es sumarse y no restarse a un proceso de inmunización, cuyo éxito dependen de todos”, enfatizó la presidenta del gremio en Los Ríos, María José Puga. 

La medico enfatizó “si bien la decisión de vacunarse es voluntaria, creemos que es responsabilidad social el inmunizarse si se está dentro de los grupos objetivos. Hoy tenemos una oportunidad de control de la pandemia que están en manos de todos nosotros. Insistimos en que la comunidad es el principal actor en la prevención”.

La facultativa enfatizó que desde el mundo científico y sanitario se ha demostrado que la vacuna Sinovac, que se utilizará en esta campaña, es segura. En nuestro país, el Instituto de Salud Pública (ISP), tras la evaluación y recomendación del Comité de Expertos convocados para el su estudio, autorizó el uso de dicha vacuna. 

Es importante recordar que los estudios clínicos en fueron liderados por la Universidad Católica, y arrojaron que la vacuna de Sinovac, permite bloquear la entrada del virus SARS- CoV-2, evitando su reproducción. 

SITUACION REGIONAL

En relación al control de la pandemia en la región, se explicó que las cifras oficiales no bajan, y ello da cuenta que la cuarentena tal como hoy la observamos no está teniendo el efecto esperado. "Como Colmed de Valdivia reiteramos que se deben tomar medidas de control más efectivas, junto con optimizar el TTA (Testeo, Trazabilidad, Aislamiento). Tiene menor costo social y es más efectivo epidemiológicamente aislar rápidamente a los contagiados y sus contactos”, agregó Puga.   

RECOMENDACIONES

Desde el Colegio Médico se reiteró que la población debe continuar en la línea del autocuidado, es hora de duplicar las medidas de seguridad. 

- Uso de mascarilla en público y CADA VEZ QUE ESTÉN CERCA DE ALGUIEN QUE NO VIVE CON UNO (eso incluye familiares). 

- Si existe la posibilidad de infección dentro del hogar también usar mascarilla. 

- No confiar en un test de PCR para ver amigos y familiares “de manera segura” ... porque puedes dar negativo y estar infectado.

- Mantener el distanciamiento físico. 

- Lavarse las manos con frecuencia. 

- No creer que se es invencible por ser joven o sano... 

- Comprender que hay riesgo SIEMPRE

- Evitar salir de casa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel