Salud
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2021

Entregan 800 nuevas dosis para continuar proceso de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el equipo municipal ha suministrado más 70% de las vacunas a los grupos objetivos de la comuna de Mariquina.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó una segunda entrega al equipo del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Mariquina, recepcionó 800 nuevas dosis de la vacuna Coronavac, para continuar con el proceso de inoculación contra el Covid-19, sumando un total de dos mil 300 vacunas recibidas.

Esta entrega fue trasladada desde la Seremi de Salud en Valdivia hasta el Centro de Salud Familiar Mariquina, para ser distribuida en los 9 puntos de vacunación coordinados por el equipo municipal.

Al respecto, la seremi Ann Hunter, encargada comunal de la campaña de vacunación, felicitó “al equipo de Salud Municipal de Mariquina, por el trabajo que han realizado en terreno y que permitió realizar 117 inmunizaciones durante el fin de semana. Desde el inicio del calendario de inmunización, el equipo municipal ha suministrado más 70% de las vacunas a los grupos objetivos de la comuna de Mariquina”.

“Invitamos a los adultos mayores para que asistan a los centros de vacunación. El municipio se ha encargado de otorgar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del proceso. Además, hacemos un llamado a la población en general para seguir cumpliendo con todas las normas sanitarias recomendadas: Uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos constante”, dijo la autoridad regional.

Con esta nueva remesa de 800 vacunas, el alcalde Rolando Mitre sostuvo que “estamos muy contentos con la llegada de las nuevas dosis, para continuar vacunando a los adultos mayores de 70 años y personal esencial para las funciones del Estado.  Esperamos que todo el proceso resulte muy bien”.

“También le informamos a nuestras vecinas y vecinos que durante las próximas semanas podremos vacunar a personas entre 60 y 70 años, en todos los sectores de nuestra comuna”, adelantó Mitre.

Cantidad de personas vacunadas

Según lo informado por Fabiola Abello, enfermera encargada del vacunatorio del CESFAM Mariquina, “hasta el mediodía de este lunes 880 habitantes de la comuna han recibido la inoculación contra el Covid-19 desde el inicio de la campaña”.

Durante los próximos días, continuarán habilitados los tres puntos de vacunación en San José (CESFAM Mariquina, CECOSF Doctor Silva y el Centro Integral del Adulto Mayor) junto al CECOSF Mehuín y las postas rurales de Pelchuquín y Ciruelos.

En paralelo, se mantiene el proceso de inoculación a domicilio para aquellos adultos mayores que presentan problemas de movilidad y también se realizarán rondas a los sectores de Puringue Pobre (martes 09 de 14:00 a 16:00 horas), Pufudi (miércoles 10 de 10:00 a 12:00 horas), Colegual (miércoles 10 de 17:00 a 20:00 horas), Tripayante (jueves 11 de 17:00 a 20:00 horas) y Colonia Paillaco (viernes 12 de 17:00 a 20:00 horas).

Finalmente, desde el martes comenzará la vacunación para todas aquellas personas que desarrollen funciones críticas en la Administración del Estado, esenciales para atención directa a los habitantes de Los Ríos, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el coronavirus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel