Salud
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2021

Seremía de Salud llama a confiar en el proceso de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante las diversas inquietudes y reacciones que despierta en la población la efectividad de la inoculación.

Con el proceso de vacunación masivo de Sinovac ya iniciado, diversas son las inquietudes y reacciones que despierta en la población, la efectividad de la inoculación. En este contexto, el referente del Programa Nacional de Inmunización de la Seremía de Salud Los Ríos, José Manuel Andrade, hace un llamado a confiar en el proceso, y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.

El profesional destaca que “desde la OMS se ha reconocido que la disponibilidad de una vacuna segura y eficaz para COVID-19 será la herramienta que permitirá controlar la pandemia. Lo importante es lograr vacunas al 80% de la población del país, para que la efectividad sea real”.

Agrega que “hay vacunas para todas las personas que estén dentro de la población objetivo a vacunar. Las vacunas no llegan a Chile todas al mismo tiempo, ni se distribuyen a todas las localidades en un mismo momento. Hay un calendario de vacunación público y conocido”.

En este contexto, el profesional indica que “es fundamental informarse y educarse desde fuentes que son oficiales, porque hay mucha información dando vuelta. Hoy la vacunación es un proceso efectivo, gracias a los procesos de vacunación justamente, es cuando se han podido frenar muchas otras enfermedades”.

Añade que “las vacunas son aprobadas por varias entidades reguladoras. Se aplican varios estudios posteriores a la autorización de una vacuna. Acá, en nuestro país está el Instituto de Salud Pública que es la entidad que regula el uso de medicamentos y la vacuna. En otros países, como en Europa, existe el EMA (Agencia Europea de Medicamentos) o en Estados Unidos en FDA; todas estas entidades que han regulado el uso de vacunas y medicamentos, han autorizado la vacunación Covid-19, previo a estudios que se han realizado y validan la seguridad y eficacia de esta vacuna que hoy se está utilizando”.

Finalmente, el profesional de la Autoridad Sanitaria explica que “en el actual proceso de vacunación, lo ideal, es que la gente respete el calendario. La prioridad la tienen los adultos mayores y el personal de salud y luego se irá continuando con el resto de la población”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel