Salud
Por Javier Mardones , 20 de abril de 2021

"El ritmo de contagios hará volver a Los Lagos a cuarentena en 15 días"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Directora de Salud de Los Lagos realizó fuerte llamado a la población.

Un nuevo llamado a la población laguina realizó la Directora del Departamento de Salud de Los Lagos, Carmen Gloria Flores, señalando que espera tras el cambio de fase ocurrido a partir de este lunes "...tomemos esta oportunidad para ser más responsables, cuidar nuestra salud y la economía que fue el principal aspecto que gatilló la decisión ministerial".

Con esas palabras la funcionaria municipal, quien durante la semana pasada había guardado silencio respecto a pronunciarse por esta medida, finalmente explicó que "para quienes trabajamos en salud se complejiza aún más el trabajo de control y pesquisaje de la población local debido a que ha sido muy irresponsable en su comportamiento. No habido el suficiente autocuidado, lo que hace que las tasas de positividad e incidencia continúen tremendamente altas y a este ritmo desafortunadamente sólo alcanzaremos a estar 15 días en fase", afirmó.

La funcionaria insistió en que la mayoría de los brotes que se han producido "...se deben a brotes intrafamiliares, en cumpleaños, en fiestas y también con un porcentaje alto de contagios en el sector rural, lo que ha significado un doble esfuerzo y un alto desgaste para nuestro personal de salud, ante lo cual debemos colaborarnos porque efectivamente estamos tratando de controlar esto pero solos no lo vamos a lograr".

La comuna de los lagos registró ayer 19 nuevos infectados y hoy disminuyó a 6 mientras mantiene tiene 101 casos activos, siendo su tasa de incidencia en este último ítem de 531 por cada 10.000 habitantes, la tercera mayor en toda la región de Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel