Salud
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2021

55% de la población de Los Ríos puede acceder a pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La región cuenta en la actualidad con más de 174 mil personas vacunadas con las dos dosis.

Este lunes el gobierno confirmó la implementación de un pase  de movilidad para aquellas personas que hayan cumplido con sus dos vacunas contra el Covid, además de 14 días pasada la segunda dosis.

Ante este importante anuncio, el Seremi de Salud, Keith Hood, detalló el número de personas que serían merecedores del pase en la región.

"En nuestra región de Los Ríos tenemos más de 174 mil personas vacunas, lo que representa 55,7% de la población objetiva. Ellos pueden optar a este pase", declaró Hood este lunes.

Por último, la máxima autoridad sanitaria a nivel regional hizo un llamado a que, a pesar de obtener el pase de movilidad, nadie olvide las medidas de protección contra el virus como el constante lavado de manos, el buen uso de mascarilla y el mantenimiento del distanciamiento físico. 

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL PASE DE MOVILIDAD?

Se obtendrá a través de la lectura de un código QR, el cual indica si la persona tiene su carnet verde habilitado, es decir, que cumple con las normas impuestas para su obtención. 

Se descarga desde el sitio mevacuno.gob.cl y puede presentarse tanto de manera física como digital. Se trata de un código único asociado el rut de cada persona. Además, tendrá validez sólo dentro de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel