Salud
Por Javier Mardones , 24 de mayo de 2021

Conoce los requisitos, beneficios y cómo se obtiene el pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se descarga desde el sitio mevacuno.gob.cl y puede presentarse tanto de manera física como digital.

Este lunes el gobierno confirmó la implementación de un pase de movilidad para toda persona que haya completado su proceso de inoculación contra el Coronavirus además de los 14 días del periodo post vacunación. 

En la siguiente nota les detallamos todos los requisitos, beneficios, procedimientos y obligaciones que posee este documento. 

El trámite se debe hacer online en la página https://mevacuno.gob.cl/

BENEFICIOS

- Habilita a quien lo posea a desplazarse dentro de una comuna en Cuarentena para realizar actividades permitidas por el Plan Paso a Paso como ir a comprar al supermercado, farmacia, hacer ejercicio de manera individual, pasear a la mascota, entre otros, sin necesidad de pedir el permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual.

- Además, permite realizar viajes interregionales entre comunas en Transición (Paso 2) en adelante, pero siempre respetando las restricciones del Plan Paso a Paso tales como aforos, asistencia a actividades masivas, restricciones de reuniones, etc.

REQUISITOS

- El certificado será entregado por el Ministerio de Salud, que acredita que su portador ha completado su proceso de vacunación contra el coronavirus incluido el período post segunda dosis- y que no se encuentre en período de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

¿CÓMO SE OBTIENE?

- Se obtendrá a través de la lectura de un código QR, el cual indica si la persona tiene su carnet verde habilitado, es decir, que cumple con las normas impuestas para su obtención. Se descarga desde el sitio mevacuno.gob.cl y puede presentarse tanto de manera física como digital. Se trata de un código único asociado el rut de cada persona. Además, tendrá validez sólo dentro de Chile.

OBLIGACIONES

- El portador del carnet deberá seguir respetando todas las medidas de autocuidados, tales como el uso de la mascarilla, el continuo lavado de manos, distanciamiento social, condiciones de operación, entre otros.

- De ninguna manera el carnet libera de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus ni tampoco de las restricciones impuestas en el Plan Paso a Paso respecto las actividades que se puede realizar de manera grupal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel