Salud
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2021

Minsal confirma paso de Río Bueno a Fase de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Medida comenzará a regir a partir de este lunes 10 de mayo.

Después de 60 días en Fase 1 de cuarentena, la comuna de Río Bueno avanzará a Fase de Transición del Plan Paso a Paso el próximo 10 de mayo. La mejora en los indicadores que se evalúan para los cambios de fases, permitieron que a partir del próximo lunes esta comuna salga del confinamiento.

Según las cifras epidemiológicas, la comuna de Río Bueno experimentó una disminución en la tasa de casos diarios de 32,5 x cada 100 mil habitantes, siendo la cuarta comuna, con la tasa de casos nuevos más baja de la Región.

En este contexto, la incidencia de los casos diarios disminuyó en un 4% en los últimos 7 días y un 45% en los últimos 14 días. En tanto, la positividad comunal es de un 15,2%, con un peak del 24,4% el 4 de abril. 

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, indicó que “con el avance de Río Bueno, el 75,4% de la población de Los Ríos tiene libre movilidad de lunes a viernes, y en este sentido, es necesario reforzar el autocuidado, porque las personas pueden tener peligro de contagio si hay mucha movilidad dentro de la ciudad. Por eso, tenemos que mantener las medidas sanitarias responsablemente en toda la comunidad de Río Bueno y en general, en la región”.

La autoridad regional reiteró el llamado del uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Además, manifestó que la ventilación de los espacios en este período es muy importante para evitar contagios intradomiciliarios, por lo que, se solicita seguir la regla 2-3-30, es decir, abrir 2 ventanas o puertas, 3 veces al día por 30 minutos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel