Salud
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2021

Trasladaron a 2 pacientes Covid positivo desde Los Ríos a Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud coordinó el martes de esta semana un nuevo traslado aéreo de dos pacientes COVID-19 positivos desde el Hospital Base Valdivia (HBV) hasta la región Metropolitana, para dar continuidad a su tratamiento, en el contexto de la Red Integrada a nivel nacional.

Se trata de una mujer de 48 años que fue derivada al Hospital del Trabajador, por medio de transporte aéreo Moviair; y una paciente de 51 años que fue hospitalizada en la Clínica Colonial luego de ser trasladada por la aerolínea Aerollassa. Ambas usuarias despegaron desde el Aeródromo Las Marías.

Al respecto, el doctor Eduardo Ortega, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), explicó que el procedimiento “responde a las acciones que permite la Red Integrada Covid-19, que busca asegurar la disponibilidad de camas para los pacientes que lo requieran. En este caso, dos pacientes que se encontraban en la UCI del Hospital Base con Neumonía por Covid-19”.

“En ese sentido, considero importante mencionar a la comunidad regional que si bien son varias las comunas que han salido de Cuarentena, no podemos dejar de respetar las medidas de autocuidado para disminuir los contagios por este virus, que hoy nos mantiene atentos a nuevas derivaciones de nuestros pacientes a los centros asistenciales de la red nacional, considerando nuestra capacidad de camas críticas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel