Salud
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2021

De estar en Fase 1, Pase de Movilidad no posibilitará trasladarse a otras comunas o regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La medida comenzará a regir a partir de este viernes 4 de junio.

Este jueves, durante el reporte Covid del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Enrique Paris, anunció cambios en el funcionamiento del permiso de movilidad.

Dado el aumento de casos a nivel nacional en las últimas semanas, y también la ola de críticas por la aplicación de un carnet con mayores libertades para quienes hayan cumplido con su proceso de vacunación, el gobierno decidió prohibir el libre tránsito de personas poseedoras  del pase a otras comunas y regiones, si es que su comuna de residencia se halla en Cuarentena. 

Dicha medida restrictiva comenzará a regir a partir de este viernes 4 de junio y, de no ser cumplida, habrá sanciones.

“En las personas que viven en comunas en tránsito, no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en transición y para el traslado interregional”, señaló también durante el balance de este jueves el ministro Paris. 

El carnet, no obstante, seguirá siendo útil en comunas en cuarentena para traslados al interior de ese territorio.  

Por otra parte, todas las personas que posean el pase de movilidad en comunas en Fase 2 o superiores, podrán continuar movilizándose a lo largo del país sin mayores problemas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel